Las MEJORES IDEAS sostenibles para REUTILIZAR los envases

Las mejores ideas para reutilizar envases

Las mejores ideas para reutilizar envases

¡Estamos cansados de oír todo lo que podríamos hacer por el medioambiente! Por eso en Farmacia Tedín nos hemos puesto las pilas y hemos decidido hablar en presente sobre todas las acciones sostenibles  que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena. ¡Con las mejores ideas sostenibles!

Aunque llevemos a cabo acciones sostenibles en la oficina y a la hora de enviar cada pedido mediante un packaging cada vez más sostenible, también queremos que tú mimes el medioambiente. Por eso te lanzamos un reto…

Reutiliza tus productos Tedin para ser más sostenible

Queremos proponerte un reto y,  para cumplirlo, te damos los mejores tips para ser más sostenible con pequeñas acciones como la reutilización de los envases.

Si has recibido algún producto de cosmética, seguro que has pensado en lo bonitos que suelen ser sus envases ¡Es una pena deshacerse de ellos tan fácilmente! 

Aunque queremos que seas tú quien deje volar su imaginación para hacer estos envases más sostenibles a través de la reutilización, te dejamos algunas ideas para que te inspires: 

Reutiliza los envases para irte de viaje

Tener a mano unos envases de menos de 100ml es muy práctico, tanto si vas en avión como en otro medio de transporte. En el avión, a no ser que factures, no podrás llevar botes de más de 100ml y, además, ahorrarás muchísimo espacio en la maleta para poder llevar otras cosas 😉 

Puedes optar por formatos específicos para estos viajes (¡en Farmacia Tedín tenemos varias opciones!) o incluso puedes reutilizar envases cosméticos que tengas en casa. ¡Rellénalos de tus productos favoritos y reutilízalos una y otra vez!

Reutiliza los envases de tus cremas para ambientar tu hogar

Hay tarros de cremas que más que un simple envase parecen obras de arte, y sino… ¡Siempre puedes hacerla tú! Decora tu casa con unas pequeñas velas reutilizando tus envases favoritos.

Te damos un super tip: en época de verano utilizalas con citronela para repeler a los mosquitos. ¡La tapa del bote te servirá para mantenerlas perfectas de un año para otro! 😉

Un camping más sostenible reutilizando envases

Además de llevar tu rutina facial en formato viaje, cuando te vas de camping y vas a cocinar siempre pasa lo mismo: botes de sal, especias, aceite… Para llevarte todos los productos esenciales, reutiliza tus envases más pequeños para llevarte tu set de cocina allá donde vayas. 

Una organización en casa más sostenible

Para qué comprar cajas de organización…¡pudiendo reutilizar los envases y las cajas que ya tienes! Decora las cajas de tus cremas o tus productos favoritos de Farmacia Tedín, únelos, ¡y ya tienes el organizador perfecto siendo más sostenible!

Para tus cosméticos, maquillaje, calcetines, ropa interior… ¡lo que te haga falta!

¿Dónde guardo mis discos desmaquillantes?

Lucir un baño bonito con todos los productos que se suelen ir acumulando es una tarea complicada… ¡Pero no imposible!

Entre los productos que suelen estar perdidos por el baño siempre están los discos desmaquillantes… ¿No sabes cómo organizarlos? Pues toma nota: limpia muy bien el bote de tu crema favorita cuando se termine, déjalo secar y ¡voilá!, ya tienes recipiente para guardarlos. Además, si le pones la tapa, podrás llevarlos a cualquier parte sin que se manchen o se pierdan. ¿Qué te parece? 

Un regalo es más bonito si es sostenible

¿Y si le damos una segunda vida a todas esas cajas y botes de tus cosméticos? Una tendencia muy chula y, sobretodo, muy ecológica, es reutilizarla para tus regalos. Píntalas de varios colores y decóralas como más te guste antes de introducir dentro tus regalos. ¡Tendrán un aspecto mucho más personalizado y le harán mucha más ilusión a la persona que los reciba!

Para darle el toque final, tritura las Cajas Tedín que recibes con tus pedidos y reutiliza el papel seda de fondo. ¡Un acierto seguro para esa persona especial y también para el medioambiente!

Un mundo más sostenible plantando en envases reutilizados

Los tarros de las cremas pueden ser una muy buena idea para seguir pintando el mundo de verde. Reutiliza el envase que más te guste, pintándolo y plantando lo que tú quieras: desde una flor para dar color, a unas hierbas aromáticas para tu cocina… ¡El medioambiente te lo agradecerá!

Una mesa ordenada, una cabeza centrada.

El orden de la mesa de trabajo es fundamental para un buen desarrollo de las tareas, y los cables del ordenador, tablet, móvil, cámara… no te lo ponen fácil. Por eso, reutiliza un envase grande para organizar tus cables en su interior y dejar tu espacio de trabajo visiblemente más limpio. 

Si tienes un bote alto, lo puedes utilizar como portalápices. Además de ayudarte a organizar tu mesa ¡le dará un toque super chulo y personal!

Tedín y las mascotas.

¿Hay algo mejor que mimar a tus mascotas? ¡Probablemente no! Ponte [email protected] y hazles la casa (o ciudad) de sus sueños reutilizando las cajas Tedín. Puedes reutilizar la caja grande o ir uniendo cajas pequeñas para crear una casa muy especial. ¡y todo lo que se te ocurra! Una actividad creativa perfecta para hacer con los más pequeños de la casa, y enseñarles así cómo ser más sostenibles.

Ayuda en el reciclaje con las cajas Tedín

Nuestras cajas de cartón son cajas 100% reciclables, lo que lo hacen un elemento perfecto para que puedas utilizarlo como recipiente donde echar el papel y cartón y poder reciclarlo más fácilmente.

 

¿Por qué es importante reutilizar para ser más sostenible?

Reutilizar es una manera creativa de darle una segunda vida a los objetos. Además, reutilizando en este caso los envases de tus cosméticos o las cajas en las que van tus pedidos, estarás evitando consumir otro tipo de productos y generar así más residuos. 

Reutilizando envases no sólo estarás ayudando al medioambiente sino que, además, estarás ayudando a tu economía al evitar gastar dinero en productos innecesarios. 

Aprovecha esta oportunidad de ser más sostenible para pasar más tiempo contigo mismo o con [email protected] más pequeñ@s de la casa… Estas actividades además de mejorar el medioambiente, también potenciarán tu creatividad.

¿Cómo reutilizo cada envase cosmético?

Ideas para reutilizar envases

Hay varios tipos de envases cosméticos y todos ellos pueden tener una segunda vida.. ¡Solo hay que pensar cuál es la mejor manera de reutilizarlos!

Los envases de vidrio con gotero, por ejemplo, pueden ser una gran opción para rellenar con aceites esenciales o incluso aceite de oliva.
¿Te imaginas añadir el aceite a tus tostadas con el gotero de un serum? ¡Qué glamour!

Los formatos con dosificador como las leches limpiadoras o las cremas hidratantes también pueden volverse sostenibles si los rellenas con tu jabón de manos o con tu jabón de lavavajillas.  Las marcas como Caudalie o ISDIN cuentan con unos envases con diseños de lo más especiales para que no solo sean acciones sostenibles sino que además, le den un toque de color a tu hogar.

¡Queremos ver tu creatividad para ser más sostenible!

En Farmacia Tedín somos un equipo de personas curiosas y creativas y ¡Nos encantan las buenas ideas! Por eso, queremos disfrutar de vuestras ideas para reutilizar los envases y las cajas Tedín.

Sácale una foto a tu creación y etiquétanos en Instagram.

¡Una manera de inspirar también al resto de personas!

Productos relacionados

Compartir:

Share on whatsapp
Share on email

Últimas entradas