¿Cómo eliminar los granos en la espalda?

eliminar granos en la espalda

Ahora que se acerca el buen tiempo, hay una consulta que crece sin parar en las asesorías que tengo con vosotros: Valeria, me han salido granos en la espalda, ¿cómo los puedo eliminar? ¿Puedo utilizar los mismos productos que utilizo en el rostro? ¡Pues vamos a descubrirlo en el blog de hoy! 🚀

 

¿Por qué se produce el acné en la espalda? ¡Estas son sus causas!

Antes de empezar a lo loco con mil tratamientos, es fundamental conocer por qué se producen los granos en la espalda y dónde está la raíz del “problema “ para poder tratarlo.

El acné en la espalda o bacné (en inglés espalda se dice “back» , así que lo unen a la palabra “acné” y… ¡magia!) tiene diversas causas, muchas de ellas relacionadas con nuestras hormonas y otras tantas con factores externos a nosotros.

Por regla general, podemos decir que el acné ocurre cuando se taponan los poros de la piel, pero puede haber muchos factores que nos lleven a este momento. Por ejemplo, un exceso de grasa en la piel o el sudor pueden provocar que los poros se taponen. ¡Y ahí hacen su aparición estelar los granos en la espalda!. Por eso, es super importante una buena higiene diaria en la que eliminemos estas sustancias, así como lavar a menudo toda la ropa, ¡sobre todo la del gym!

Otro punto que también influye en la salud de nuestra piel es la alimentación. Sé que las  chuches están muy buenas y la pizza es una de nuestras comidas favoritas, pero si queremos evitar los granos en la espalda, es suuuper importante que llevemos una alimentación equilibrada, en la que también incluyamos mucha fruta y verduras.

Como pasa en el rostro, también influye el hecho de utilizar productos que no sean adecuados para tu tipo de piel. Si utilizas productos comedogénicos, excesivamente grasos, y tu piel es mixta/grasa o con tendencia acneica, déjame decir que tienes todas las papeletas para que aparezcan espinillas y granos en la espalda cuando menos te lo esperes. ¡Pero no te preocupes, al final de este blog te voy a ayudar a escoger los mejores productos para tu tipo de piel!

Por último, pero no menos importante, está también el componente hormonal que te comentaba al principio. Desequilibrios hormonales, estrés, ansiedad… van a hacer que se disparen los niveles de cortisol en tu organismo, produciendo más sebo y consiguiendo que se taponen los poros. ¡Por eso son tan habituales los granos en la espalda durante la adolescencia, el embarazo y épocas complicadas emocionalmente!

 

Entonces… ¿tener granos en la espalda es normal?

Tranquilo, ¡no eres ningún bicho raro! 🤭 De hecho, el acné es una de las patologías de la piel que afecta a más gente, tanto adolescentes como adultos, hombres y mujeres. ¿Lo mejor de esto? Que al ser una patología tan habitual, existen muchos tratamientos que te ayudarán a deshacerte de los granos en la espalda en tiempo récord. ¡Ahora te cuento! Pero antes, quiero aclarar otra cosita contigo…

 

¿El acné de la espalda es igual al acné del rostro?

Muchas veces me preguntáis en las asesorías si podéis utilizar los mismos productos que utilizáis en el rostro para tratar el acné corporal… Bien, aunque a priori parezca el mismo tipo de acné, lo cierto es que el tratamiento va a ser diferente, ya que la piel de nuestro cuerpo es más gruesa que la del rostro y, por regla general, necesita de productos un poquito más concentrados.

Para el tratamiento del acné en el rostro siempre recomiendo una rutina que creé hace años y con la que he conseguido unos resultados estupendos siempre que la han utilizado: los 4 pasos antigranitos. Cuatro sencillos pasos que tienen como ingrediente principal el ácido salicílico que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel desde la primera semana.

En cambio, para el acné corporal, no he notado tan buenos resultados con esta rutina, ya que es un acné generalmente más resistente y que necesita de activos más potentes, como el ácido glicólico. Para estos casos, como el tuyo, te funcionará mejor la rutina de acné corporal 💡.

¡Te cuento cómo utilizarla!

 

Este es el mejor tratamiento para los granos en la espalda

La rutina para acné corporal es una rutina de tan solo dos pasos con la que se notan resultados desde la primera aplicación. Por eso es de mis favoritas 😏…

La higiene, el primer paso

Como te decía al principio, la higiene va a ser clave para evitar el acné en la espalda, por lo que he incluido en esta rutina el Gel Effaclar Microexfoliante de La Roche Posay. Es un gel con ácido salicílico que realiza una microexfoliación cada vez que lo apliques. Así conseguirás retirar toda la suciedad de los poros y ayudarás a que se desprendan las células muertas que se van acumulando.

Mi consejo es que lo metas en la ducha y, cuando te vayas a enjabonar el cuerpo, aproveches y enjabones la parte del escote, el cuello y la espalda con este gel. ¡Mucho más rápido y efectivo!

¡Y llega el momento de aplicar el tratamiento!

El segundo producto es el Tri-Active Spray de Biretix, un tratamiento intensivo con ácido salicílico y ácido glicólico. Estos dos principios activos son los más potentes para tratar el acné, ya que purifican los poros, regulan la producción de sebo y tienen acción queratolítica. Es decir, van a trabajar directamente sobre las causas que producen los granos en la espalda y, además, te van a ayudar a microexfoliar la zona para acelerar el tratamiento.

Es un producto muy potente, por lo que con 3 pulsaciones a 15 cm de la espalda bastará (¡y un par de ellas por delante si tienes acné en el pecho!).

❗ ¡Dos avisos importantes!: Utilízalo siempre por la noche y ten cuidado con el sol, ya que podría irritarte la piel. Y, dos, es normal que notes cierta irritación, rojez o pequeña irritación durante las primeras aplicaciones, ya que es un producto muy potente. En este caso lo mejor es que lo apliques en días alternos hasta que tu piel se acostumbre, ¿vale? Y si tienes la piel sensible, tan solo tres noches por semana. ¡Y no lo apliques en el rostro! (si tienes granitos en esta zona, escríbeme y analizamos qué te puede ir mejor).

Dicho esto, si quieres un tratamiento rápido y efectivo para los granos en la espalda, tienes que probar sí o sí esta rutina. Te la dejo por aquí con un descuento especial, tan solo tienes que hacer clic 👉 Tratamiento Acné Espalda. ¡Cuándo la pruebes, escríbeme por Instagram y me cuentas qué tal!

 

¡Nos leemos en el siguiente blog!

Si te ha quedado alguna duda sobre los granos en la espalda o quieres que echemos un vistazo a tu rutina, recuerda que podemos ayudarte si nos escribes por WhatsApp o en los mensajes privados de Instagram.

¡Te mando un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo Tedín! 💙

 

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas