¿Piel tirante en invierno? Descubre los productos que no pueden faltar en tu rutina invernal

piel tirante en invierno

Estamos en la estación más fría del año y las consecuencias las podemos ver fácilmente en nuestra piel, si tú también has notado el rostro tirante y apagado quédate y lee hasta el final, este blog lo he escrito pensando en ti.

No solo las pieles secas o sensibles sufren a causa del frío, las pieles grasas y mixtas se deshidratan con mayor facilidad y lo empeoran utilizando rutinas astringentes para tratar de eliminar el acné y los brillos.

El frío provoca que la renovación celular se retrase, por lo que se acumulan las células muertas en la epidermis y estas no dejan que se produzca con normalidad el proceso de secreción sebácea, un proceso importantísimo para nutrir nuestra piel y mantener la hidratación.

Aunque si tienes la piel grasa/mixta estarás encantada que tu piel tenga menos grasa, no te emociones, no es una ventaja en absoluto, para tener una piel bonita y sana es muy importante que esta esté hidratada y mantenga la producción de sebo en su justa medida.

En invierno no solo nos afecta el frío del ambiente, nos pasamos el día entrando y saliendo a la calle, pasando del calorcito del interior al frío helador de la calle…¡Lo raro sería que no notáramos las consecuencias!

Los cambios bruscos de temperatura son lo peor para nuestra piel, la desestabilizan por completo y nuestro rostro sufre la llegada de los 4 jinetes del apocalipsis invernales: tirantez, sequedad. rojez y falta de luminosidad.

Antes de empezar a hablarte de los productos que formarán tu rutina de invierno necesito parar para recomendarte EL PRODUCTO.

Hablando de cambios bruscos de temperatura y de frío no puedo seguir escribiendo sin enseñarte un bálsamo de labios que calmará tus labios castigados y agrietados: Aquaphor SOS regenerador labial.

Con este bálsamo labial conseguirás pasar de unos labios ásperos y deshidratados a unos labios suaves, hidratados y protegidos. Puedes utilizarlo las veces que lo necesites y en niños mayores de 3 años. Sin duda este producto será un imprescindible en tu bolso.

Eucerin aquaphor

Vamos a planificar una rutina de belleza para combatir la tirantez en tu piel, coge papel y boli, estos productazos cambiarán tu forma de cuidarte en invierno.

¿No sabes por dónde empezar para calmar la tirantez? empieza por el principio, por el limpiador.

Un limpiador demasiado astringente va a provocar que tu piel sufra y se seque con mayor facilidad, así que ponte las pilas y cambia tu limpiador por uno más suave e hidratante, los limpiadores en espuma o en formato leche son la mejor opción para calmar tu piel e hidratarla desde el primer paso de tu rutina de belleza.

La mousse de Caudalie te encantará, es un limpiador muy delicado y su aroma natural y suave te aportará un momento de relax cada vez que la utilices. Además es un formato muy práctico ya que una sola pulsación es más que suficiente para retirar la suciedad y el maquillaje.

Aplica la espuma sobre la piel húmeda, masajea y aclara con abundante agua tibia.

La leche desmaquillante de La Roche Posay es perfecta para pieles sensibles y delicadas que busquen hidratación y calma de manera instantánea, solo tienes que pasar con delicadeza un algodón empapado del producto por tu rostro para disfrutar de sus beneficios calmantes.

Recuerda: Limpia la piel 2 veces al día, mañana y noche, utiliza agua tibia, ni muy caliente ni muy fría ya que los cambios de temperatura pueden provocar rojez, tirantez e inconfort. Y no te olvides de secar tu piel mediante ligeros toquecitos para que el proceso sea lo menos agresivo posible.

Ahora que tienes elegido tu limpiador es hora de pensar en el producto más concentrado y reparador de tu rutina: el sérum.

El producto definitivo este invierno y todos los que vienen es el sérum hydrance de Avenè, una bomba de hidratación que nutre tu piel y le devuelve la hidratación perdida. Su textura ligera lo convierte en la opción perfecta para todo tipo de pieles ya que no aporta nada de grasa.

Utilízalo después de la limpieza mañana y noche. Con 2 pulsaciones tendrás más que suficiente para mantener la hidratación perfecta.

Avene hydrance avene

Vamos con el producto más importante de tu rutina diaria de belleza: La crema hidratante. Producto fundamental en invierno y todos los días del año, no puedes prescindir de ella, la hidratación que te proporciona la hidratante es la protección que tu piel necesita para enfrentarse a diario a las inclemencias del invierno.

Como crema hidratante elige una que además de hidratación refuerce tu piel para ayudarla a combatir el frío invernal, la humedad y el calor de los interiores. La crema hidratante de Gema Herrerías Función Barrera será tu mayor aliada en la lucha contra los cambios de temperatura, nunca has tenido la piel más protegida y cuidada, sin duda es el producto más top de tu rutina de invierno.

gema herreria funcion barrera

Tu rutina de día y noche ya están completas, pero te falta el toque final, el tratamiento semanal.

Aplica una buena mascarilla hidratante y reparadora para darle a tu piel un extra de mimos 1 o 2 veces por semana.

Hablando de hidratación, cuidado y reparación solo podíamos recomendarte la mascarilla ultrahidratante de Gema Herrerías. Date un capricho y nutre tu piel con esta mascarilla a base de ácido hialurónico y manteca de Karité.

Tienes 2 formas de utilizar la mascarilla: puedes aplicar una capa fina sobre la piel limpia y seca, dejarla actuar 5 minutos y masajear hasta que se absorba por completo o directamente si ves que necesitas un aporte extra de hidratación déjala actuar durante toda la noche.

Ya tienes lista tu rutina de invierno, ¿a qué no fue tan difícil? es como hacer el cambio de armario, lo mismo que no utilizas ropa de verano en invierno, tus productos cosméticos también tienen que adaptarse a la época en la que estás para cuidar tu piel como se merece los 365 días del año.

En la web de Farmacia Tedín podrás encontrar tu rutina perfecta, la que se adapte a tu tipo de piel a tus necesidades en ese momento. ¡No esperes más! llámanos al número: 604 024 520 y te asesoraremos encantados para que empieces a cuidarte como sabemos que te mereces.

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas