Todo lo que necesitas saber sobre el TRIPTÓFANO

triptófano qué es

¿Qué es el Triptófano? ¿Qué propiedades tiene? ¿Dónde puedo encontrarlo? Seguro que has oído hablar del Triptófano y de sus múltiples beneficios en el estado de ánimo, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, hoy te contamos en Farmacia Tedín todo lo que necesitas saber sobre este aminoácido esencial.

¿Qué es el Triptófano?

El Triptófano es un aminoácido esencial imprescindible en nuestro organismo,  ayuda a realizar distintos procesos como la producción y el mantenimiento de proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores.  Nuestro cuerpo no es capaz de fabricar por sí mismo este compuesto, por lo que es muy importante ingerir alimentos o suplementos que lo contengan y así introducirlo en nuestra dieta y en nuestro organismo.

¿Por qué es tan importante?

El Triptófano es un compuesto esencial en nuestra dieta, ya que previene la depresión, la ansiedad, el estrés, el insomnio y otro gran número de trastornos muy comunes en nuestra sociedad. Las moléculas de este aminoácido intervienen en el proceso de creación de melatonina y serotonina. La serotonina es un neurotransmisor conocido popularmente como «la hormona de la felicidad», ya que se encarga de regular nuestro estado anímico, el deseo sexual y trastornos neurológicos como la ansiedad o el estrés. Gracias al Triptófano se  produce la hormona denominada Melatonina, encargada de regular el crecimiento, el apetito y nuestro reloj vital, es decir, contribuye en nuestro ciclo de sueño y nos «dice» cuándo tenemos sueño y cuándo estamos listos para despertarnos. Por tanto, contribuye a dormir mejor y paliar el insomnio. Además, la melatonina aumenta nuestras defensas y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Si ya te parece un ingrediente fundamental, déjanos contarte que el Triptófano también crea, a través del hígado, la niacina o Vitamina B3. Esta vitamina hidrosoluble participa en los procesos de reparación del ADN, ayuda a eliminar toxinas y regula el nivel de colesterol, entre otras muchas funciones.

Después de leer todo esto seguro que quieres saber cómo incorporar el Triptófano a tu dieta ¡nosotros te lo contamos!

¿Dónde se encuentra el Triptófano?

limentos y Suplementos ricos en Triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no es capaz de fabricar por sí mismo, por lo que es imprescindible ingerir alimentos o suplementos que contengan este compuesto. Entre los alimentos que lo contienen, podemos destacar:

  • Carnes Blancas y magras como el pollo y el pavo.
  • Lácteos, como yogures o quesos como el cheddar.
  • Verduras como las espinacas o el brócoli.
  • Hortalizas como la remolacha, los puerros o el apio.
  • Huevos, sobre todo en la yema.
  • Frutos secos como el cacahuete  y semillas, especialmente las de calabaza y girasol.
  • Pescado azul como el salmón, el bacalao o las sardinas.
  • Mariscos, especialmente las vieiras y los camarones.
  • Fruta, sobre todo el plátano y las cerezas (ricas en melatonina)

También existen compuestos o suplementos alimenticios como el Triptomax, recomendado para personas que sientan estados de ansiedad, estrés o la desmotivación. Con dos comprimidos al día de este suplemento, notarás como tu estado de ánimo, tu energía y tu concentración aumenta en tan solo una semana.

¿Qué cantidad de Triptófano debo consumir cada día?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cantidad diaria recomendada a consumir de Triptófano es de 4mg por cada Kg. Es decir, una persona de 80kg deberá consumir 320mg al día y una persona de 55kg, 220mg. Alcanzar estos niveles de Triptófano suele ser bastante sencillo y asequible, ya que la persona de 80kg podrá alcanzar la cantidad que necesita con una ración de pollo de 200g. Otra posibilidad sería ingerir 100 g de lentejas, que aportarán los 220mg diarios recomendados para alguien de 55kg.

¿Qué contraindicaciones tiene el Triptófano?

Para determinadas personas o casos, la ingesta de Triptófano deberá ser más reducida o estará desaconsejada.

  • Si se están tomando medicamentos tales como tranquilizantes o antidepresivos, se aconseja regular la ingesta de alimentos o suplementos ricos en Triptófano, a menos que tu especialista de confianza así te lo indique.
  • Puede producir mareo, náuseas o problemas digestivos a determinadas personas.
  • Es recomendable regular la cantidad diaria consumida de Triptófano en personas que presenten afecciones hepáticas o renales.

Desde Farmacia Tedín te recomendamos que si estás pasando una época de estrés o ansiedad, complementes tu alimentación con 2 cápsula al día de Triptomax, una por la mañana y otra por la noche. Haz click aquí para ver los productos.

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
2.5 based on 2 votes
Marca
Triptomax
Nombre del producto
Triptomax
Precio
EUR 11,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas