Bikini menstrual: ¡tu mejor aliado este verano!

bikini menstrual opiniones

¿Una tarde en la piscina o la playa con tus amigas y de repente aparece la regla? ¡No te preocupes, porque este verano no te vas a perder ni un plan con los nuevos bikinis menstruales que han llegado a Tedín 🤭. Son super cómodos, parecen un bikini normal y son mucho más eco que las compresas y los tampones. ¡Te cuento todos los detalles en el blog de hoy! ¿Qué es el bikini menstrual? ¿Cómo funciona? ¿Por qué deberías tenerlo ya mismo en tu maleta para este verano?  ¡Atenta!

 

¿Qué es el bikini menstrual?

Parece una pregunta muy obvia, pero la verdad es que cuando oímos hablar en la ofi de los bikinis menstruales no nos los imaginábamos así. Conocíamos las braguitas menstruales desde hacía años, ¡pero nunca nos imaginamos que un bikini menstrual pudiese ser tan discreto y tan chulo! Nos imaginábamos una braguita grande, bastante aburrida y con la que no te pudieses meter en el agua. ¡Pero es todo lo contrario!

Un bikini menstrual es aparentemente un bikini normal, pero en su interior cuenta con unas capas de absorción especiales para recoger cualquier tipo de flujo menstrual y evitar las fugas. Es decir, no te hará falta utilizar compresas, tampones, ni copas menstruales, porque el bikini menstrual recogerá todo tu flujo y no dejará que se escape ni una gotita de sangre 🩸. ¡Y además es mucho más eco que los métodos tradicionales, porque no genera residuos!

 

¿Cómo funciona el bikini menstrual?

Aunque lo parezca, no hay ningún tipo de magia, ¡es suuper sencillo! El bikini menstrual está formado por dos partes:

  • La parte exterior es igual a la de cualquier otro bañador: está formado por una tela impermeable que evita que el agua penetre hacia dentro e hinche el bikini. De hecho, si pones la braguita del bikini menstrual al lado de cualquier otro bikini, no notarás ninguna diferencia.
  • En la parte interior es donde ocurre la magia ✨: el bikini menstrual está compuesto por una serie de capas absorbentes, que evitan que nuestro flujo menstrual salga al exterior y manchemos la ropa, la toalla o el pareo de la playa. Tranquila, estas capas son muy finas para que no se noten, pero tienen un poder de absorción incluso mayor que el de los métodos tradicionales. Más abajo de cuento todos los detalles pero primero… ¡vamos a resolver una de las preguntas más importantes que seguramente ahora este pasando por tu cabeza!

 

¿Me puedo bañar con el bikini menstrual?

Y la respuesta es…. *redoble de tambores*…: ¡Sííííí! ¡Te puedes bañar con el bikini menstrual! 🤩 Al contar con una capa impermeable en el exterior, puedes mojarlo sin ningún tipo de miedo, ya que ni se hinchará ni permitirá que el flujo menstrual salga al exterior. ¡Nada de fugas indeseadas!

 

¿Tengo que cambiarme el bikini menstrual después de bañarme?

¡Para nada! Solo si a ti te apetece cambiártelo. Si no, puedes continuar con él sin ningún problema.

 

¿Cuánta absorción tiene el bikini menstrual?

Depende del modelo, pero yo te quiero hablar de los bikinis menstruales de Platanomelon, que son los que hemos probado 😊

En este caso, cuando está en seco, la zona absorbente equivale a 3 tampones, 1 compresa, 1 copa menstrual o 5 salvaslips. Es decir, ¡tiene muchísima absorción! Así que puedes irte a disfrutar tranquilamente de una mañana o tarde de playa con tus amigas sin tener que preocuparte por la regla.

💡 Si es la primera vez que lo vas a utilizar, desde Tedín te recomendamos que lo pruebes el segundo o tercer día de menstruación, porque suele tenerse menos flujo y así te sentirás más cómoda y tranquila para probarlo y ver cómo te encuentras con él.

 

¿Para quién está recomendado el bikini menstrual?

¡Para todas! Da igual si eres más joven o más mayor, si tienes un sangrado más abundante o menos, el bikini menstrual ha venido para hacerse un huequito en el armario de todas nosotras 👙.

Al igual que las braguitas menstruales, es una opción mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, ya que no generarás residuos innecesarios como plásticos de un solo uso.

Es la opción perfecta también para la primera menstruación de las niñas

Otra de las ventajas que le vemos al bikini menstrual es que va a ser la salvación de aquellas niñas a las que les vengan sus primeras reglas. Todas hemos pasado por esto: tienes 12 años, te viene la regla y no te quieres poner un tampón, así que te tiras toda la tarde con el short en la toalla mientras tus amigas se lo pasan genial en el agua. ¡Pues se acabó!

Mamás del mundo que me estáis leyendo: ya tenéis regalito de cumple para vuestras niñas. Además, el diseño de los bikinis es chulísimo, ¡así que les encantará! 💖

 

Los mejores bikinis menstruales

Una de las cosas que nos enamoró de los bikinis menstruales de Platanomelon es que tienen un diseño chulísimo: una braguita negra, que parece totalmente un bikini normal, con un gran variedad de tallas y lacitos que permiten ajustarla a las caderas. ¡Así que nos valen a todas, independientemente del cuerpo que tengamos!

Además, ya sabes que en Tedín estamos muy concienciados con la protección del medio ambiente, así que poder contar con una opción eco que genere menos residuos nos encantó.

bikini menstrual opiniones

 

¿Dónde comprar mi bikini menstrual?

Los tienes disponibles en varias tallas en nuestra web y punto de venta físico, aquí te dejo el enlace con un precio promocional exclusivo:

 

Bikini menstrual: opiniones Tedín

Ya sabes que en Tedín solo nos gusta recomendar aquello que o nosotros hemos probado o vosotros mismos habéis probado, por eso para nosotros es tan importante saber qué os parecen nuestros productos. Cuándo lo pruebes, escríbeme a través de nuestro Instagram y cuéntame qué te ha parecido, ¿vale?

Y si tienes cualquier duda, puedes escribirme también por ahí y estaré encantada de resolvértela. ¡Te mando un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo Tedín! 💙

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas