La mejor crema solar según tu piel | TODO LO QUE DEBES SABER

La Mejor Crema Solar Segun Tu Piel

Encontrar la mejor crema solar para proteger tu piel del sol durante todo el año puede llegar a ser todo un reto: ¿qué textura escojo? ¿cuál es la mejor marca? ¿crema solar con color o sin color? ¡Calma! Como es cierto que existe una gran variedad de opciones y queremos que escojas la mejor para ti, vamos a explicarte todo lo que tienes que saber para dar con tu crema solar ideal.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger mi crema solar?

Se acerca el verano y los días de sol; sales corriendo a la tienda más cercana a por tu crema solar. Te fijas en el factor de protección y te decantas por la que más protección tenga. Vas a la caja, pagas y listo. ¿Te suena? Mucha gente, a la hora de escoger la mejor crema solar, solo se fija en el factor de protección. Aunque este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir tu crema solar… ¡No es lo único importante!

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema solar es:

El fototipo de tu piel

Existen 6 tipos de fototipo, desde las pieles mas claritas que tienden a quemarse facilmente hasta la pieles más oscuras, a las que les cuesta mucho más quemarse. Según el fototipo de tu piel, vas a necesitar un tipo de protección u otro. Pero recuerda que tengas el fototipo que tengas ¡siempre necesitarás protección!

El factor de protección

El factor de protección indica el tiempo que se puede estar expuesto al sol sin quemarse. Una piel clarita por ejemplo, necesitará un factor de protección mayor a 50. Y las pieles más oscuras, aunque también necesitarán protección, podrán utilizar una crema solar con factor de protección 20 o 30.

Espectro de protección

Este punto va a determinar frente a qué te protege la crema solar: Rayos UVA, UVB, luz visible, luz azul…  Un fotoprotector solar de amplio espectro por ejemplo, es aquel que te protege tanto de los rayos UVB como de los UVA.

El formato de la crema

La comodidad para aplicar la crema solar también es un punto importante. Habrá quien prefiera un formato en crema y quien lo prefiera en spray, para una mayor rapidez. A la hora de escoger el formato, es importante saber que un fotoprotector en bruma o en spray requiere de una mayor atención a la hora de aplicarlo ya que no es tan visible en la piel.

Los beneficios de la crema solar

Si, además de proteger, las cremas solares pueden ofrecer otro tipo de beneficios para la piel como el de tratar manchas, controlar el acné o cubrir imperfecciones.

Escucha a tu piel ¡Ella tiene la respuesta!

Sí, te parecerá algo obvio y más viniendo de nosotros, que siempre remarcamos la importancia de escuchar a tu piel… Pero es cierto: Si no conoces tu tipo de piel y lo que esta necesita, no encontrarás tu crema solar perfecta. Si por algo existen tantos tipos de protectores solares es por la gran diferencia que hay entre las necesidades de una piel y otra.

Por ponerte un ejemplo… Cuando la piel es seca y hay sensación de tirantez, esta está pidiendo algo más que protección: necesitará una crema solar que hidrate y repare la piel. Las pieles secas pedirán una crema solar con una textura cremosa y muy hidratante como la Comfort Cream de Anthelios.

Si tu piel es grasa y además tienes tendencia acnéica… ¡Olvídate de las texturas untuosas! El primer requisito para encontrar tu protector solar será que este sea oil free y no comedogénica, como la Fusion Water de ISDIN.  Además, si quieres cubrir imperfecciones, las cremas solares con color serán tus favoritas.

Las pieles sensibles también deben tener cuidado al seleccionar su crema solar. Lo mejor es que además de una alta protección +50, escojan una crema solar apta para pieles reactivas y sensibles que reduzca también la inflamación y las rojeces, como la Photoderm AR de Bioderma.

La crema solar y sus beneficios más allá de la protección

En la elección de la crema solar perfecta para tu piel no solo influye el tipo de piel sino también diferentes patologías o preocupaciones. Las pieles hiperpigmentadas tendrán que optar por una crema solar con una alta protección y mucho mejor si además, trata las manchas ya presentes en la piel, como Heliocare Pigment Solution.

Una preocupación muy común son los signos de la edad que van apareciendo en la piel con el paso de los años, como las arruguitas o las líneas de expresión. Por eso, también existen cremas solares que previenen y tratan estos signos de la edad como ISDIN Age Repair, que además de aportar una alta protección SPF50, aporta elasticidad y combate el envejecimiento de la piel.

Los diferentes formatos de cremas solares

Al igual que texturas, marcas o factores de protección, también existen diferentes formatos de cremas solares para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades ¡o a tus gustos!

Cremas solares en spray, en loción, en bruma… ¡Hay infinidad de opciones! A pesar de esto, debes saber que el formato no influye en el factor de protección, es decir, un protector solar en bruma puede protegerte igual que un protector en crema: solo tienes que aplicarlo correctamente.

Los más pequeños de la casa es cierto que pueden preferir los formatos en spray o en bruma por la rápidez y la fluidez para aplicarlos ¡pero cuidado! Para aplicar correctamente este tipo de cremas solares, tienes que ser consciente de donde estás aplicando producto y donde no, ya que no son muy visibles en la piel.

¿Conoces el truco del «huevo frito» para aplicar tu crema solar?

Como ya te hemos contado muchas veces, la forma correcta de aplicar el fotoprotector solar es aplicando una cantidad de 2 dedos de producto y extendiéndolo bien por todo el rostro y cuello. Cuando quieres cubrir imperfecciones o aportar un tono de color a tu piel clarita con una crema solar con color, es posible que esta cantidad sea demasiada para dejar un tono natural en la piel: Está genial proteger bien la piel, pero… ¡Tampoco queremos parecer Cheetos!

La técnica del Huevo Frito nació para hacerte más fácil esta aplicación. Con ella, seguirás aplicando la cantidad adecuada de protección pero podrás dejar en el rostro un toque de color bonito, natural y nada exagerado. Esta técnica consiste en aplicar la cantidad aproximada de 1 dedo y medio de protector sin color en tu mano y aplicar después en el centro, la cantidad de medio dedo de protector con color.

Échale un ojo a tu mano… ¿verdad que parece un huevo frito? Ahora solo tendrás que mezclar bien los dos productos y aplicar la mezcla de manera uniforme en el rostro y cuello. ¡Y listo! Ya tendrás tu crema solar con color.

De esta manera también podrás ir regulando a tu gusto el tono de la crema solar ¿quieres un tono más? Aplica un poco más de protector con color y menos del protector sin color. ¡Vete probando a tu gusto!

¡Te ayudamos a escoger la mejor crema solar para ti!

te ayudamos a escoger la mejor crema solar

Sabemos que es una decisión dificil: hay muchos factores a tener en ucenta. Pero, como siempre, ya sabes que puedes contar con nuestro Consejo Tedín si tienes cualquier duda. Escríbenos por Instagram o por Whatsapp y estaremos encantados de encontrar contigo el mejor fotoprotector para tu piel.  ¡Esperamos tu mensaje!

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas