Consejos para eliminar las marcas de acné

cómo eliminar las marcas de acné
Como siempre digo, eliminar las marcas de acné puede ser más complicado que eliminar el propio acné, por eso tenemos que tener paciencia con los tratamientos para eliminar los granitos, para evitar que te queden marcas de acné, sigue estos consejos para evitar que te salgan marcas:

 

Consejos para prevenir las marcas y cicatrices de acné:

 

  • Nunca toques, explotes ni aprietes los granos, esta es la causa más común de marcas de acné. Sé que es tentador eliminar ese grano de forma mecánica para librarte de él cuanto antes, pero ese remedio es «pan para hoy, hambre para mañana». Atenta a esto: Tengo el producto perfecto para que no caigas en la tentación, el stick corrector de dermablend cubre cualquier imperfección y además en su formulación lleva ácido salicílico, que va ayudar a ir eliminando a tu amigo, lo sé! Ya lo quieres…pero sus beneficios no acaban aquí, también corrige tus ojeras e incluso cicatrices, ¡un must en todo neceser de maquillaje!
  • Utiliza un tratamiento efectivo contra el acné para eliminar cuanto antes los granitos y evitar así las marcas. Aquí el combo ganador son los «4 pasos para eliminar los granitos» que tantas alegrías han dado a nuestros seguidores en Instagram. Utiliza mañana y noche estos 4 pasos y acaba con el acné sin necesidad de tocar los granitos.
  • Utiliza durante todo el año un fotoprotector con SPF50, las marcas de acné, también conocidas como hiperpigmentaciones post-inflamatorias, se producen debido a la radiación solar en pieles inflamadas con acné, lo que quiere decir que el sol es tu mayor enemigo si tienes granitos.

Diferencias entre marcas y cicatrices de acné:

 

Aunque a priori parezca lo mismo, las marcas y cicatrices de acné tienen un aspecto diferente y por lo tanto, también un tratamiento diferente. Te cuento cómo tratar ambos:

 

Cómo Eliminar Marcas de Acné:

 

También llamadas hiperpigmentaciones post inflamatorias, tienen el aspecto que ves en la foto de la izquierda, suelen ser pequeñas manchas de color rosado, ojizo o marrón. El daño en este caso, producido muchas veces por la radiación solar cuando nuestra piel está inflamada, se produce en las capas más superficiales de la piel. Normalmente son causadas por acné leve o moderado y responden muy bien a tratamientos cosméticos.

Aquí tienes la rutina más eficaz para eliminar las marcas de acné:

 

  1. Utiliza mañana y noche el Serum Vinoperfect de Caudalie, gracias a la viniferina, aclara las marcas de acné y previene su aparición, es de los pocos serums antimanchas que también pueden utilizarse en verano incluso cuando vas a tomar el sol.
  2. Después del serum, aplica la Crema Effaclar Dúo que corrige las hiperpigmentaciones post inflamatorias y previene la aparición de granitos.effaclar duo
  3. Como tratamiento semanal tienes dos opciones:
  • Si tienes marcas recientes: Incluír media ampolla de ácido glicólico de delapiel (20% de ácido glicólico) como un serum, 2 noches a la semana. (en este caso sustituyéndolo por el serum vinoperfect) Te recomiendo que las apliques 2 noches separadas, por ejemplo, lunes y jueves. Otro de los trucos que tienes que tener en cuenta es que lo ideal es dejar pasar unos 20 min entre que aplicas la ampolla y aplicas la crema effaclar dúo para favorecer su absorción.

ampollas delapiel renovacion

  • Si las marcas ya no son recientes y son multitud: Aplica 2 noches a la semana el gel forte salicílico de Neostrata (15% ácido glicólico y 2% ácido salicílico). Limpias la piel, aplicas el gel por todo el rostro y a dormir! A la mañana siguiente limpia tu piel y vuelve a aplicar serum vinoperfect y crema effaclar duo.

Cómo Eliminar Cicatrices de acné

 

En este caso el daño se produce en las capas más profundas de la piel, tras un acné severo, la piel intenta cicatrizar, pero debido a la falta de colágeno y elastina se producen estas cicatrices profundas en forma de surco. Su profundidad puede variar, cuanto menos profundas más probabilidades de eliminarlas con productos cosméticos, si su profundidad es considerable tenemos que recurrir a tratamientos médico estéticos como el láser, combinados con tratamientos cosméticos.

Aquí tienes la rutina más eficaz para eliminar las cicatrices de acné:

 

El producto que mejor responde a las cicatrices de acné es el Gel Forte Salicílico Clarify de Neostrata, en el caso de cicatrices de acné te recomiendo aplicarlo 2-3 noches a la semana, con la piel limpia, se aplica como una crema, dejándolo actuar toda la noche. A la mañana siguiente limpia tu piel y aplica tu rutina habitual. El resto de tu rutina dependerá de cómo este tu piel, si quieres saber qué productos necesitas escríbeme por privado a través de Instagram @farmaciatedin  y analizaré tu caso en profundidad, recuerda que no todas las pieles con cicatrices de acné son iguales!
neostrata gel forte salicilico
Si ya estás utilizando los 4 pasos para eliminar el acné también es posible ir tratando las marcas a la vez que eliminamos el acné, te cuento como:
1. Si el acné ya está controlado: Introduce el Serum Vinoperfect de Caudalie por la mañana en sustitución al Serum Vinopure y dos noches a la semana utiliza las ampollas delapiel renovación o el gel forte salicílico como te he indicado arriba.
2. Si el acné todavía no está controlado, sigue con tu rutina de los 4 pasos y susituye el serum vinopure 2 noches a la semana por media ampolla de ácido glicólico de delapiel o utiliza el gel forte salicílico 2 noches a la semana con la piel limpia.
Si has leído con atención los 3 consejos que te he dado al principio para eliminar el acné, te habrás dado cuenta que en estas rutinas falta lo más importante: un buen fotoprotector SPF50 a diario, y cuál te recomiendo yo?

Fusion water de Isdin, el fotoprotector más vendido para pieles mixtas y grasas

El fotoprotector que es amor a primera prueba para pieles mixtas/grasas con acné, con brillos, con exceso de sebo… lo amarás!
Fusion Water de Isdin tiene todo lo que necesitas y hace que te quedes sin excusas para no aplicar un SPF 50 diario.
  • Textura ultraligera, que deja la piel con tacto seco,
  • Absorción inmediata que no deja residuos.
  • Acabado transparente, la sensación es de no llevar nada, pero lo llevas todo!
Aplícalo todas las mañanas como último paso de tu rutina para empezar ya mismo a eliminar las marcas de acné!
Fotoprotector Fusion Water Isdin
Una vez lo descubras volverás a este blog para darme las gracias, estoy segura!

Cómo eliminar las marcas o cicatrices de granos de la espalda

En el caso de que las marcas de acné las tengas en la espalda, no te preocupes, también tenemos tratamiento! El gel forte salicílico también va a ser tu salvación, aplícalo 2 noches a la semana con la piel limpia y seca y coméntame a través de Instagram @farmaciatedin los avances! 🙂

Y ahora que ya sabes cuál es el secreto para eliminar las marcas o cicatrices de acné, una vez que hayas hecho el pedido de los productos para eliminar las marcas o cicatrices de acné en nuestra web, te recomiendo que te hagas una foto sin maquillaje para que quede constancia del ANTES, ya sabes que lo más importante es que hagamos seguimiento de cómo avanza tu piel por si hiciera falta ajustar algún producto para que tu rutina tenga éxito y presumas de una piel lisa sin imperfecciones, una vez lleves 3-4 semanas con este tratamiento escríbeme un mensaje privado a Instagram @farmaciatedin para contarme como avanza tu piel, adjuntame la foto de ahora y otra de cómo está tu piel después de 3-4 semanas aplicando el tratamiento. ¡ Estoy deseando que me cuentes!

 

Productos relacionados

Connection failed: Access denied for user 'farmacia_ps'@'localhost' (using password: YES)