Test de Antigenos, ¿nueva incorporación en el 2022?

test de antigenos, todo lo que debes saber

En estos últimos casi dos años hay cosas que se han hecho imprescindibles: la mascarilla, el gel hidroalcohólico… y ahora también los Test de Antigenos. Pero, si van a quedarse con nosotros este 2022 ¿sabes todo lo que necesitas sobre los Test de Antígenos?

¿Qué son los Test de Antígenos?

Vamos a comenzar por un básico, porque se oye en todos lados, pero ¿qué es un Test de Antígenos?

Un Test de Antígenos es un una prueba que se realiza para un diagnóstico de una infección a través de la detección de Antígenos.

Y por lo tanto… ¿Qué es un Antígeno? Un Antígeno es una sustancia que hace que el sistema inmunitario produzca anticuerpos, para combatir esta infección.

Ahora mismo los Test de Antígenos de los que oyes hablar sin parar (Como pasa en todas las conversaciones desde hace dos años) son Test que permiten la identificación de Antígenos de Covid-19.

Y, ¿Cómo se hace el Test de Antigenos?

Pues como todo, ¡depende! porque Test de Antígenos hay muchos, no existe un único tipo ni una única marca.

Puedes encontrar Test de Antigenos Nasales o de saliva.

Test de Antigenos BOSONTest de Antigenos Saliva All Test

 

 

 

 

 

 

 

Por eso, es importante que antes de realizar el Test de Antígenos, si es que vas a realizarlo en casa, lo hagas leyéndote las instrucciones correctamente, o consultando las fichas de producto de los Test de Antígenos.

De lo bien que lo hagas dependerá la fiabilidad y resultado del Test.

Ahora bien, si ya has leído las instrucciones, has realizado el Test de Antigenos correctamente y has acabado, ¿qué pasa con el resultado?

El Resultado del Test de Antigenos:

Una vez haya transcurrido el tiempo indicado por el fabricante para conocer el resultado final, en la parte del Casete donde aparecen las líneas podrás tener varias opciones:

  • Un Resultado Positivo: Significa que el Test de Antigenos ha detectado la infección. Sabrás que el Test de Antigenos es positivo porque en el Casete aparecerán dos líneas rojas.
  • Un Resultado Negativo: En este caso el Test de Antigenos no ha detectado la presencia de Antígenos. En este caso solo verás una única línea.
  • Resultado Inválido: en caso de que aparezca una única línea, pero esta no lo haga en la letra «C» de Control, significa que el Test de Antígenos no es fiable, y deberías repetir la prueba.

Test de Antigenos Resultado

¿Qué pasa si mi Test de Antígenos es Positivo?

En caso de que el Test de Antigenos sea Positivo (con dos líneas) tendrás que aislarte de manera inmediata ¡es la mejor manera de parar el contagio!. Además, tendrás que ponerte en contacto con tu Comunidad Autónoma para conocer el protocolo establecido en este momento.

Si has sido negativo, sigue protegiéndote a ti y al resto, no bajes la guardia y continua en tu día a día con Mascarilla.

Y, ¿por qué vamos a incorporar los Test de Antígenos como otro elemento más en el 2022?

Desde marzo de 2020 la vida ha cambiado y se han incorporado muchas cosas nuevas en el día a día de las personas (seguro que puedes sentirte identificado). Más allá del uso de mascarilla, están también el resto de normas que impiden llevar a cabo una vida normal: guardar la distancia de seguridad, evitar reuniones de muchas personas, dar besos, abrazos…

Los Test de Antigenos son una forma de cortar el contagio con la identificación de casos positivos, incluidos casos asintomáticos, y aunque no evite el fin de la pandemia, ¡ayuda!

Ayuda a retomar cierta tranquilidad que se perdió en estos meses.

Un Test de Antigeno de autodiagnóstico puede ayuda a diferenciar un catarro de un caso positivo en Covid-19. Aporta tranquilidad después de un contacto con una persona que ha dado positivo. ¡nos puede devolver un poco de la normalidad que se echa de menos!

Solo es un paso más en un camino que comenzó hace dos años, que tiene un fin, pero que por el camino tenemos que hacerlo lo más llevadero y seguro posible. Por eso, ¡Seguid cuidando y cuidandoos!

Productos relacionados

Connection failed: Access denied for user 'farmacia_ps'@'localhost' (using password: YES)