Effaclar: combate el acné con La Roche Posay

effaclar la roche posay

Una de las peticiones que más se repiten en las asesorías personalizadas que tengo con vosotros es que os ayude a encontrar una rutina que termine con vuestro acné. Si este también es tu caso, tienes una piel mixta/grasa con tendencia acneica, y quieres terminar con las imperfecciones, ¡este blog es para ti! Hoy te cuento todos los detalles de la gama Effaclar y cómo puedes utilizarla para sacarle el máximo provecho. ¡Empezamos! 🚀

 

Effaclar es una gama formulada especialmente para pieles acneicas

Cuando empecé a especializarme en el cuidado de la piel, una de las patologías que más llamaron mi atención fue el acné. ¿Sabías que el 85% de las personas sufren acné en algún momento de su vida? Yo tampoco hasta que lo comencé a ver de primera mano todos los días  tras el mostrador de Tedín, en la piel de nuestros clientes.

Por eso comencé a investigar y probar productos y fórmulas que ayudasen a tratarlo y reducir su impacto en nuestra piel. Fue aquí donde descubrí la gama Effaclar de La Roche Posay, unos línea con más de más de 25 años de presencia en el mercado y que estaba formulada especialmente para la hidratación y el tratamiento de imperfecciones en pieles mixtas y grasas con tendencia acneica. Además, una de sus principales ventajas, es que está testada en pieles sensibles, ¡por lo que su tolerancia es suuper buena! Vamos, que fue amor a primera vista, claro, ¡y después de ver sus resultados, me gustaron todavía más!

Así que hoy quiero resolverte las dudas más frecuentes sobre estos productos y contarte algunos trucos para que consigas sacarles el máximo partido. ¡Te recomiendo coger papel y boli!

 

¿Qué productos componen la gama Effaclar de La Roche Posay?

Una de las cosas que más me gustó al descubrir la gama Effaclar es que cuida la piel acneica en todas sus fases. Es decir, que tiene productos para el cuidado diario pero también te acompaña durante momentos más complicados como los tratamientos por vía oral (si los has probado, ¡sabrás a qué me refiero!) y a posteriori.  Vamos, ¡que es super completa!

Estos son los productos que componen la gama Effaclar:

 

La Roche Posay Effaclar Gel Limpiador

Como no podía ser de otra forma, quiero empezar esta review hablándote de uno de los limpiadores de la gama Effaclar de La Roche Posay. Siempre os insisto en que la limpieza es un paso fundamental para las pieles mixtas/grasas y con tendencia acneica, ya que es necesario eliminar toda la suciedad, exceso de sebo y demás partículas para evitar que los poros se taponen y surjan las imperfecciones.

Este limpiador de uso diario tiene acción purificante y seborreguladora gracias a la presencia de Zinc, eliminando las impurezas y dejando la piel completamente limpia. Además, contiene agua Termal de La Roche Posay, por lo que no irritará tu piel.

Está disponible en dos formatos, el de  400ml y el de 200ml. En nuestra web los tienes con un descuento exclusivo 😉

 

La Roche Posay Effaclar Gel Purificante Micro Peeling

Si tienes un acné más severo y unas imperfecciones más marcadas, te recomiendo que optes mejor por este gel limpiador, ya que contiene Ácido Salicílico (uno de los mejores activos para tratar y prevenir el acné!) y además tiene agentes exfoliantes que te ayudarán a mejorar la textura de la piel y reducir las imperfecciones.

Igual que en el caso anterior, también está disponible en dos formatos: 400 ml o 200ml.

 

La Roche Posay Effaclar Locion Astringente

El segundo paso en la rutina facial diaria es el tónico o loción: un producto que ayuda a recuperar el pH de la piel después de la limpieza y que consigue que los tratamientos que apliques después penetren mejor.

En este caso, además, Effaclar Loción Astringente tiene propiedades microexfoliantes, ayudándote a desobstruir los poros y reducir su apariencia. Si te parece que tienes el poro muy “abierto”, sueles tener “brillos” y los puntos negros te llevan por el camino de la amargura… ¡Tienes que probarla!

 

La Roche Posay Effaclar Sérum Ultra Concentrado Anti-Imperfecciones

Este sérum es uno de los tratamientos estrella de la gama Effaclar, ya que está formulado con los activos más efectivos a la hora de tratar las imperfecciones y prevenir las marcas y las manchas que puedan dejar: Ácido Glicólico + Ácido Salicílico + LHA.

Gracias a esta formulación, es también un sérum antiedad, que alisa la textura de la piel y reduce las pequeñas líneas de expresión.

Te recomiendo que lo apliques solo por las noches y a la mañana siguiente apliques un fotoprotector con SPF 50, ya que el Ácido Glicólico es fotosensible y si no tu piel podría irritarse.

 

La Roche Posay Effaclar Duo

Y llegamos al cuarto paso de la rutina facial: la crema hidratante. Puede que te resulte curioso, porque hay la creencia de que a las pieles mixtas/grasas o con granitos no hay que hidratarlas, ¡pero es todo lo contrario! Necesitamos hidratar la piel para mantener la Función Barrera equilibrada. Si deshidratamos nuestra piel con activos secantes, conseguiremos que produzca todavía más sebo para autorregularse. ¡Vamos, todo lo contrario a lo que queremos!

Effaclar Duo es una crema hidratante formulada específicamente para este tipo de piel, que además de mantener la piel hidratada trabajará sobre los granitos y las marcas para eliminarlos y evitar que te vuelvan a aparecer. ¡Es totalmente no comedogénica, por lo que puedes utilizarla sin miedo a que te tapone el poro!

 

La Roche Posay Effaclar DUO+ Unifiant

Si te gusta el efecto buena cara pero no quieres recurrir al maquillaje cada mañana, esta versión de la crema Effaclar Duo con color te encantará ❤.

Tiene las mismas propiedades que la original, pero te aportará un toque de color que te ayudará a disimular las imperfecciones para que te sientas más cómoda. La tienes disponible en tono medio y tono claro.

 

La Roche Posay Effaclar A.I. Corrector De Imperfecciones Localizadas

Esta crema te sacará de un apuro si no sueles tener acné normalmente pero te surgen algunos granitos aislados de vez en cuando (por estrés, alimentación, por la regla…).

Effaclar A.I es un tratamiento para imperfecciones localizadas, es decir, una crema que te tienes que poner solo sobre el granito. Te ayudará a disminuir la hinchazón y ayudará a su desaparición, evitando que te quede una marca o mancha una vez haya desaparecido el granito.

 

La Roche Posay Effaclar K+

Si no sueles tener granitos, pero los puntos negros te traen de cabeza y no consigues que tu piel tenga un aspecto liso, ¡utiliza mejor Effaclar K+!

Es un tratamiento para piel grasa que previene la oxidación de los puntos negros, evitando que aparezcan con tanta frecuencia y mejorando la textura de la piel.

Para conseguir unos mejores resultados, te recomiendo que una vez a la semana hagas una limpieza profunda de la piel con un exfoliante y una mascarilla. ¡Conseguirás limpiar los poros en profundidad y así no surgirán los puntos negros!

 

La Roche Posay Effaclar MAT 40ml

Si no sueles tener granitos, pero sí muchos brillos en la zona T, tu crema es Effaclar Mat.

Es una crema hidratante muy ligera con acción seborreguladora y antibrillos, que te ayudará a reducir el sebo durante todo el día y mantendrá tu piel con un acabado mate. ¡Es genial como primer si te aplicas maquillaje!

 

La Roche Posay Effaclar H Iso-Biome

Al principio del blog te contaba que una de las cosas que más me gustaban de la gama Effaclar  es que también tienen opciones para utilizar en combinación con los tratamientos por vía oral.

Cuando utilizamos este tipo de tratmientos, como Dercutane o Isotretinoína, nuestra piel está más frágil, sensible y deshidratada, por lo que tenemos que combinarlos con productos que sean muy respetuosos con la barrera de la piel y que sean calmantes.

Para eso existe la gama Effaclar H Iso-Biome, una línea de productos formulados para la limpieza y el mantenimiento de la piel en estos casos. Esta gama tiene disponible una crema limpiadora para retirar toda la suciedad e impurezas de la piel y una crema hidratante que reconstituye la película hidrolipídica de nuestra piel.

 

Para que te sea más cómodo, he preparado una review en YouTube con toda esta información, para que lo puedas tener siempre a mano 💡

 

Ahora que ya has conocido todos los productos de la gama Effaclar, puede que te hayan surgido preguntas sobre su uso, los activos que contienen y si son para ti, así que… ¡vamos a resolverlas!

 

¿Para quién está recomendada Effaclar de La Roche Posay?

La pregunta del millón: no, no es una gama para todo el mundo, es una línea de productos para pieles mixtas/grasas con tendencia acneica. Es decir, para aquellas pieles que tienen granitos, espinillas, poros dilatados y puntos negros, brillos…

Si tienes dudas sobre si son productos adecuados para tu piel, puedes escribirme a través de Instagram (@farmaciatedin) y podemos hacer un estudio de tu piel para ver qué es lo que realmente necesita. ¿Te parece? 😊

 

¿Effaclar es adecuada para tratar el acné en adultos?

¡Sí! La gama Effaclar está orientada al tratamiento de las imperfecciones provocadas por el acné independientemente de la edad de la persona, así que si ya has dejado atrás la adolescencia pero sigues luchando contra el acné, ¡puedes utilizarla!

 

¿Puedo utilizar Effaclar si tengo la piel sensible?

¡Sí! La Roche Posay es un laboratorio testado en piel sensible, por lo que si tu piel suele irritarse con facilidad o reaccionar a los productos cosméticos, no tienes por qué tener ningún problema con Effaclar.

De todas formas, si tienes alguna duda sobre si esta rutina es adecuada para tu piel y se adapta a sus necesidades, puedes escribirme por Instagram o WhatsApp ¡y te ayudo a encontrar la mejor rutina para ti!

 

¿Qué activos tienen los productos Effaclar?

La gama Effaclar tiene algunos de los activos que más me gustan para tratar las pieles con tendencia al acné por sus resultados: el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido glicólico y el zinc.

El ácido salicílico y el zinc funcionan genial como seborreguladores, ayudado a purificar los poros, limpiando la piel en profundidad, eliminando el exceso de grasa y evitando los puntos negros.

El ácido glicólico, por su parte, tiene muy buenos resultados a la hora de tratar las manchitas y las marcas de acné, ¡además de que es un activo anti-edad super bueno!

De la Niacinamida seguro que has oído hablar, porque se ha vuelto muy viral en los últimos meses. Por si acaso, te cuento algunas de sus propiedades: mantiene la piel hidratada, a la vez que actúa contra la pigmentación y las rojeces, consiguiendo un tono más homogéneo en la piel y eliminando manchitas y marquitas indeseadas.

¡Vamos, que tienen una fórmula prácticamente mágica! ✨

 

¿Los productos de la gama Effaclar son no comedogénicos?

¡Of course! Es una línea formulada para el tratamiento de la piel mixta/sensible, por lo que todos los productos están diseñados para no obstruir los poros y reducir la producción de sebo en la piel. Vamos, ¡que no te van a salir más granitos!

 

¿Si dejo de utilizar Effaclar me van a salir granos?

Esto es un mito que no tengo muy claro de dónde ha salido pero ¡nada más lejos de la realidad! Todos los productos Effaclar están formulados para prevenir y evitar el efecto rebote, así que no es habitual que vuelva a salir granitos por dejar de utilizar el tratamiento.

 

¿Puedo utilizar Effaclar para el acné de la espalda y el pecho?

¡Sí! Mi recomendación es que utilices el gel en la ducha, para eliminar el exceso de sebo y la suciedad de todo el día antes de meterte en la cama. Después, puedes aplicar el sérum Effaclar y Effaclar Duo por el cuello y el pecho para tratar los granitos y evitar que te queden marcas.

 

¡Te ayudo a hacer una rutina personalizada para tu piel!

Si tienes alguna duda sobre qué productos Effaclar son mejor para ti o si es realmente el tratamiento que necesita tu piel, podemos tener si quieres una asesoría personalizada donde estudiaremos las necesidades de tu piel y tus objetivos, así sabremos qué rutina de skincare es mejor para ti 😊.  Puedes reservarla aquí. O, si lo prefieres, escríbeme por Instagram y envíame fotos de tu piel y de los productos que estás utilizando ahora mismo, ¡lo que te sea más cómodo!

 

Me despido ya por hoy. Un abrazo muy fuerte de parte de todo el Equipo Tedín ❤

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas