Champú en seco Olaplex 4D: ¿merece la pena? | Review Tedín

champú en seco olaplex 4d

La primera vez que probamos los productos de Olaplex nos quedamos enamorados de cómo conseguían reparra el pelo desde los primeros lavados así que, en cuanto nos enteramos de que planeaban sacar un nuevo producto,  ¡no tardamos en traerlo a la web! En el blog de hoy te cuento nuestras primeras impresiones probando el nuevo champú en seco Olaplex 4D. ¿Realmente funciona? ¿Merece la pena? ¿Por qué tiene un precio más elevado? ¡Allá vamos!

 

¿Qué es el champú en seco Olaplex 4D y en qué se diferencia de otros champús en seco?

Olaplex 4D es un champú en seco que te ayudará a eliminar la grasa de tu cabello en tan solo 2 minutos y sin necesidad de agua, por lo que es perfecto para espaciar el tiempo entre lavados y lucir una melenaza de infarto si vas con prisas y no has tenido tiempo de hacerte toda tu rutina para el cuidado del pelo. ¡Vamos, todo un must en nuestro neceser!

Pero claro, aquí viene la pregunta del millón…  ¿qué diferencia a Olaplex 4D de otros champús en seco? ¡Esto es lo interesante! Y es que Olaplex 4D, además de limpiar tu cabello, también sanea y purifica el cuero cabelludo, dejándolo suelto, sin apelmazar y libre de residuos, algo que no pasa con otros champús en seco del mercado. Esto hace que, después de utilizarlo, el pelo parezca recién lavado, libre de grasa e impurezas, con mucho volumen y cuerpo.

¿Te han entrado ya ganas de probarlo? ¡Pues te cuento para qué tipo de cabello está recomendado!

 

¿Para qué tipo de cabellos está recomendado el champú en seco Olaplex 4D?

Desde Olaplex nos indicaron que es un champú apto para todo tipo de cabello, pero cuando nos llegó el producto teníamos dudas sobre si nos iría bien a todos en la oficina, ya que hemos probado productos similares y no nos han terminado de encajar en todo tipo de cabellos.

Pues bien, después de probarlo, os podemos decir que es apto para todo tipo de cabello, pero nosotros lo recomendamos especialmente si tienes la raíz más grasa. Si sueles lavarte el pelo todos los días o a días alternos te va a encantar, porque deja el pelo completamente limpio y te dejará esa sensación de pelo recién lavado que tanto nos gusta en lo que tarda en hacerse un café.

 

¿Deja residuo blanco en el pelo el champú en seco Olaplex 4D?

¡No! Esa ha sido una de las cosas que nos ha enamorado de este champú en seco ❤

No nos ha dejado esos polvitos blanquecinos típicos de otros champú en seco, por eso os digo que deja una sensación de cabello limpio muy realista.

 

Así debes aplicar el champú en seco si quieres unos mejores resultados:

Sabéis que me encanta compartir mis trucos con vosotros y, aunque sí es verdad que el champú en seco Olaplex 4D no deja residuos, he notado que me quedaba mejor si lo aplicaba de esta forma (¡acordaos de agitarlo bien primero!):

  1. Agito bien el envase y lo aplico por mechones, separándolos con las manos, apuntando con el champú en seco a unos 20cm del cuero cabelludo.
  2. Lo dejo actuar un par de minutos (mientras hago otra cosa, sigo con mi rutina facial, me hago un café…).
  3. Después volteo la cabeza hacia abajo y lo sacudo con las manos. Y recalco: ¡pongo la cabeza boca abajo! Fue un truco que descubrí hace unos años y que me encantó porque así no queda nada de residuo en el pelo, sino que cae todo el exceso de producto.
  4. Ahora cepillo un poco el pelo para darle forma ¡y listo!

 

¿Olaplex 4D tiene sulfatos o parabenos?

La pregunta del millón… Pues no, ¡Olaplex 4D no tiene sulfatos ni parabenos! Además, su composición es totalmente vegana ❤

 

¿Qué es lo que más nos ha gustado? ¿Y lo que menos? ¡Esta son nuestras opiniones sobre Olaplex 4D!

Esto es lo que más nos ha sorprendido de nuevo champú en seco de Olaplex y lo que menos nos ha gustado después de probarlo durante unos días:

 

Lo que más nos ha gustado del champú en seco Olaplex 4D

✔ Realmente deja una sensación de pelo limpio, libre de grasa.

✔ No deja residuos blancos

✔ Aporta mucho volumen

✔ Actúa en 30 segundos

✔ Huele como el resto de productos de Olaplex y también incluye su patente.

 

Lo que menos nos ha gustado de Olaplex 4D

✖ No tiene formato viaje, por lo que es un poco incómodo de llevar a todas partes… Al ser un producto para “emergencias”, no nos acaba de convencer que sea tan grande.

✖ Olaplex 4D tiene un precio más elevado que el resto de champús en seco del mercado, por lo que no es producto para todos los bolsillos (pero bueno, ¡lo compensa que contiene el doble de producto que un champú en seco habitual!).

 

En definitiva… ¿Merece la pena Olaplex 4D?

Nuestra valoración a día de hoy es que , Olaplex 4D merece la pena. Sí que es verdad que para ser un champú en seco tiene un precio más elevado, pero viendo los resultados y teniendo en cuenta que es muy versátil en prácticamente todos los cabellos, seguramente llegue a convertirse en uno de los productos estrella de la marca. Además, es un producto que te saca de más de un apuro. Si lo combinas, por ejemplo, con la crema de peinado (Olaplex 6) y el aceite (Olaplex 7) de medios a puntas, tendrás pelazo aunque ese día andes con prisa.

En Tedín hemos quedado muy contentos con nuestra experiencia con este champú en seco Olaplex 4D a lo largo de esta semana, por lo que seguramente se convierta en un indispensable en el baño de muchos miembros del Equipo Tedín 😊 ¡Si tú también lo quieres añadir a tu rutina, tan solo tienes que hacer clic aquí y te lo enviaremos en 24/48hrs!

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas