Beneficios del magnesio

beneficios del magnesio

Ya sabes que el magnesio esta muy de moda, pero...¿cuáles son sus beneficios?

Es un mineral esencial para aportar energía a nuestro metabolismo. Además, es el mineral más abundante de nuestro organismo, pero también hay muchos alimentos que lo contienen. Estos son los alimentos más ricos en magnesio: almendras, semillas de calabaza, aguacate, las avellanas, frutas de hoja verde, el cacao, las nueces, los cacahuetes, las castañas, el germen de trigo y las frutas y las verduras de hoja verde. 

¿Cuáles son los beneficios del magnesio?

1. El magnesio es el encargado de mejorar la absorción y fijación el calcio en los huesos. Por lo tanto, si no tenemos magnesio, nuestra absorción de calcio se verá reducida. Este mineral ayuda a mejorar la salud de nuestros huesos y mantenerlos en condiciones óptimas, por eso e muy recomendado en casos de padecer osteoporosis.

2. Ayuda a regular la presión arterial mejorando tu sistema cardiovascular.

3. Protege a los músculos y articulaciones evitando lesiones. En personas activas que hacen ejerdicio, se pierder una gran cantidad de magnesio a través del sudor, esto da lugar a contracciones y calambres musculares. Por ello, es fundamental reponer los niveles de este mineral.

4. Ayuda a dormir bien, ya que si tienes carencia de magnesio, es posible que sufras trastornos del sueño, depresión e incluso migrañas. Ayuda a regular nuestro reloj biológico, es decir, nuestros ritmos circadianos, lo que favorecerá para evitar episodios de insomnio.

5. También ayuda a ir al baño de forma regular ya que tiene una acción relajante sobre la musculatura del tracto digestivo, incluyendo la pared gastrointestinal que controla la “habilidad” para mover las heces y por tanto fomentar una regularidad y facilidad en las deposiciones.

 

¿Qué síntomas produce la falta de magnesio?

-Debilidad

-Falta de energía

-Agotamiento prematuro en actividades físicas

-Arritmias

-Temblores, calambres o espasmos musculares frecuentes

-Tics faciales

-Ansiedad

-Dificultad para conciliar el sueño

-Problemas de concentración y falta de memoria

-Alta presión arterial

-Náuseas y/o mareos frecuentes

-Niveles anormales de calcio y/o potasio

 

Si buscas algún complemento alimenticio de magnesio nosotros te recomendamos estos:

– Magnesio aquilea

– Magnesio + colágeno de Ana María la justicia

– Si eres deportista, trás realizar ejercicio te recomendamos añadir también potasio para reponer las sales minerales que pierdes a través del sudor: Magnesio + Potasio Aquilea

Si tienes dudas acerca de cuál es más adecuado para ti, escríbenos por el chat de la web.

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas