Fotoprotección oral: ¿por qué es importante?

fotoprotecció oral

Si hay una pregunta que llena mis mensajes de Instagram durante estos meses es esta: «Valeria, ¿para qué sirven las cápsulas de protección oral? ¿yo tengo que tomarlas?». Me parece un tema suuuper importante y que todxs debemos conocer, así que he querido hacer este blog para contaros todos los detalles de la fotoprotección oral y por qué es tan importante en estos meses con más ☀️. ¡Toma nota!

 

¿Qué es la fotoprotección oral?

 

La fotoprotección solar por vía oral es un complemento nutricional que complementa la protección de los fotoprotectores tópicos, es decir, las cremas con SPF que aplicamos en la piel, y nos ayuda a protegernos de las radiaciones solares.

Es nuestra mejor aliada para proteger aquellas zonas donde el protector solar por vía tópica no llega, como las orejas o la «raya» del pelo, o dónde nos solemos olvidar de aplicarnos crema: hola empeines de los pies, manos y codos 👋.

Además, refuerza la protección contra las radiaciones solares, por lo que si vamos a estar expuestos a un sol muy fuerte es imprescindible que contemos con esta ayuda. Porque, ¿cuántas veces te has quemado y has dicho «¡es imposible, si me había echado crema!»?.  Me juego lo que quieras a que no habías utilizado fotoprotección oral 😉.

En definitiva, es ese fiel escudero que siempre va a estar detrás para protegerte. Un indispensable en tu rutina que está al nivel de la limpieza facial o la crema hidratante, ¡no te digo más!

 

 

¿Qué beneficios tiene la fotoprotección oral?

 

Aunque cada laboratorio puede añadir otros beneficios complementarios, todos los fotoprotectores por vía oral comparten estos tres beneficios:

1. Mejora nuestra protección frente a las radiaciones solares y refuerza la acción de la fotoprotección por vía tópica: aplicarse crema solar no es sinónimo de estar protegido al 100% frente a la radiación solar. No siempre aplicamos una cantidad de producto suficiente o con la frecuencia adecuada y muchas veces nos olvidamos de cubrir algunas zonas expuestas al sol.  Además, aunque nos aplicásemos de manera correcta el fotoprotector, solo conseguiríamos bloquear el 55% de los radicales libres producidos por la radiación solar (super fuerte, ¿verdad? 😰) .  Por eso la fotoprotección por vía oral es un complemento indispensable si queremos estar 100% protegidos del sol.

2. Disminuye el estrés oxidativo causado en las células por la exposición solar e inhibe el daño celular a través del ADN. Esto es super importante para evitar patologías derivadas del daño solar, como las manchas o el cáncer de piel.

3. Mejora la respuesta inmunológica del sistema a la exposición solar.

¿Todavía sigues pensando que no necesitas fotoprotección oral?

 

Tipos de fotoprotección oral

 

Existen varios formatos de protección oral, pero los más comunes son las cápsulas y los sticks. Son formatos cómodos de tomar, generalmente con una toma al día es suficiente, y te ayudan a estar protegidos del sol desde que pones un pie en la calle (mi truco: tómala con el café del desayuno ☕, ¡así no se te olvida y aprovechas su efecto durante todo el día!)

Por mi experiencia personal y profesional a lo largo de todos estos años, tengo que admitir que Heliocare se ha convertido en mi marca favorita de fotoprotección oral. He visto muy buenos resultados y siempre que os las he recomendado me habéis contado que os han ido genial, así hoy quiero centrarme en ellas y en ayudarte a escoger cuáles son las mejores para ti.

Vamos a hacer un breve repaso por ellas y veamos cuáles son sus beneficios:

Heliocare 360 Cápsulas

Estas cápsulas de fotoprotección oral ayudan a prevenir el fotoenvejecimiento, las líneas de expresión y las manchas causadas por el sol. Son perfectas para todo tipo de piel sana, pero además, si sueles tener muchas manchitas en la piel, ¡las cápsulas Heliocare 360 son perfectas para ti!

Heliocare 360 D Plus Cápsulas

Las cápsulas Heliocare 360 D plus son perfectas en periodos de alta exposición solar, como los meses de verano. Estas cápsulas con alto contenido en Fernblock® (la patente de Heliocare para protegernos del sol) aumentan la resistencia de la piel al sol y además están enriquecidas con vitaminas D y E, y niacinamida. Te encantarán si tienes alergia al sol, tienes la piel muy muy blanquita, o tienes algún tipo de patología en la piel, como la rosácea o el acné.

Heliocare Ultra D Cápsulas

Las cápsulas Heliocare Ultra D son perfectas para mantener una buena fotoprotección durante todo el año, en aquellas épocas de menor exposición solar (¡sí, en invierno también hay que protegerse!). Cuentan con un alto contenido de Fernblock® que aumenta la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar. Su fórmula completa incluye vitaminas D, C y E, luteína y licopeno.

Heliocare 360º Sport Sun Cápsulas

Si haces deporte, ¡te van a encantar! Además del alto contenido en Fernblock ®+, estas cápsulas aumentan la resistencia de la piel al sol desde la primera toma, neutraliza y repara el daño solar, algo super importante si vamos a practicar deporte al aire libre. Además, contienen vitaminas y minerales como el magnesio, la vitamina D, el zinc y la vitamina C que mejoran la recuperación muscular y ayudan a rendir más. ¡Son super completas! (Te cuento un secreto: ¡están formuladas junto a la nutricionista de Rafa Nadal!). Te las dejo aquí con un descuento exclusivo 👉 Heliocare 360º Sport Sun

 

Pero Valeria, si tomo fotoprotección oral… ¿me voy a poner morena?

 

Esta pregunta es una de vuestras favoritas 🤭…  ¡Sí, claro que te vas a poner morena! Pero evitarás todas las consecuencias negativas derivadas de la exposición solar (fotoenvejecimiento, manchas, cáncer de piel…).

De hecho, existen dos tipos de cápsulas Heliocare que te ayudarán a conseguir un bronceado más homogéneo y sano. ¡Te cuento cuáles son!

Heliocare Bronze

Las cápsulas Heliocare Bronze son las favoritas de quienes os gusta estar bronceados todo el año, ya que broncean de manera natural la piel (sin necesidad de sol) y la ayudan a prepararse para la exposición solar. Sus ingredientes estimulan la síntesis natural de melanina y aceleran y potencian el bronceado de forma natural hasta en un 22,6%.  ¡Además, son antioxidantess y eficaces desde la primera toma!

Solo les pondría una pega: si tienes tendencia a la hiperpigmentación, utiliza mejor las Heliocare 360º, ya que las Heliocare Bronze, al estimular el bronceado, podrían darte lugar a más manchas.

Heliocare Oral Cápsulas

Estas cápsulas te ayudarán a aumentar la resistencia de la piel al daño solar desde la primera dosis y potenciarán el bronceado gracias a la presencia de betacarotenos en su formulación. También son antioxidantes, por lo que son perfectas para los meses de verano. Te las dejo por aquí 👉 Heliocare Oral Cápsulas 

 

¿Los niños pueden tomar fotoprotección oral?

 

¡Claro! De hecho, es suuuper importante, ya que los peques no se suelen reaplicarse la crema y están más expuestos (sudan, se rozan con la ropa o la arena, en la playa no paran debajo de la sombrilla…).

Los sticks Junior de Heliocare son los que siempre les recomiendo a mis amigas mamás y cuando venís por Tedín, porque me parecen super fáciles de tomar, son totalmente naturales, y así nos aseguramos de que el peque vaya siempre protegido. Los puede tomar directamente del sobre o mezclarlo con su zumito por la mañana,¡saben a naranja!.

Si vais a iros de vacaciones a la playa, juega en el recreo en una zona con mucho sol o se va de campamento, ¡te van a ahorrar muchas quemaduras! Te las dejo por aquí también con un descuento exclusivo 👉 Heliocare 360º Junior Oral Sticks.

 

¿Hace falta que me ponga crema solar si uso cápsulas de fotoprotección oral?

 

¡SIIIIIIIIIII! 😱

La fotoprotección oral lo que hace es apoyar el efecto de las cremas solares y cubrir aquellas pequeñas zonas donde no llegamos con la crema, pero en ningún momento la sustituye. Así que no te olvides de añadir tu crema solar al bolso para ir reaplicándola a lo largo del día, ¿vale? ¡Es el mejor remedio contra el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel!

 

Como siempre, si te ha quedado alguna duda o quieres que te ayude a elegir la mejor fotoprotección oral para ti, escríbeme a través de Instagram y estaré encantada de ayudarte. ¡Nos leemos en el siguiente blog! Un abrazo muy fuerte de parte de todo el Equipo Tedín 💙.

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas