5 consejos para cerrar los poros que no te habían contado

cómo cerrar los poros

Después de tantos años haciendo asesorías cosméticas, me ha quedado claro que los poros son una de las cosas que más os suelen preocupar cuando hablamos del cuidado de la piel. Pero, ¿se pueden cerrar los poros realmente? ¿Existe algún producto milagro?  En el blog de hoy repaso contigo todas las claves para conseguir unos poros más pequeñitos visualmente. ¡Acompáñame!

 

En primer lugar, entendamos qué son los poros de la piel

💡  El poro es el orificio por el cual sale el folículo piloso al exterior, que contiene las glándulas sebáceas responsables de lubricar el pelo y la piel.

Su tamaño es diferente en cada persona y piel.  Por un lado, la edad influye mucho en su tamaño, ya que según va envejeciendo nuestra piel se vuelve menos elástica y, por tanto, el poro se dilata más. Por otro lado, el tipo de piel y la genética también influye: las pieles mixtas y grasas tienden a tener un poro más grande visualmente que las pieles normales y secas, ya que producen más grasa en la piel. De hecho, relacionado con esto también podemos decir que el sexo también influye, ya que los hombres suelen tener unos poros más grandes, ya que sus hormonas hacen que produzcan más grasa en la piel.

Pero aquí no termina la cosa. Si los factores ambientales influyen en la salud de nuestra piel, ¿cómo no van a influir también en los poros?. Si normalmente te expones durante muchas horas al sol, por ejemplo, déjame decirte que tus poros se dilatarán más y, por tanto, dirás que tienes los poros abiertos nada más mirarte al espejo. ¡Lo sé, una lata!

Pero bueno, vamos a meternos ya en lo que realmente te está dando vueltas en la cabeza… ¿Los poros se pueden cerrar?

 

¿Se pueden cerrar los poros?

Siento defraudarte pero no, los poros no se pueden cerrar. Como hemos visto antes, los poros forman parte de la estructura de la piel, desarrollando un papel fundamental en su lubricación, por lo que no se pueden eliminar. Y tampoco tienen una estructura muscular detrás, por lo que no puedena brirse y cerrarse como la palma de tu mano. Peeero tranquila, ¡esto no quiere decir que no puedas hacer que el poro parezca visualmente más pequeño! 😏

¿La clave? Mantener el poro completamente limpio para conseguir que sea imperceptible a simple vista. ¡Te cuento como conseguirlo!

 

Esto es lo que a mí me ha funcionado para mejorar el aspecto de los poros

 

Limpiar la piel no da miedo, ¡los poros abiertos sí!

Lo más importante en cualquier rutina de cuidado facial es la limpieza. Siempre os lo digo, pero es que una buena limpieza es la clave para conseguir una piel sana, bonita y sin imperfecciones. ¡Y para mejorar los poros, por supuesto, también! Por eso, la limpieza exhaustiva va a ocupar el número uno en mi ranking de los mejores consejos para «cerrar» los poros.

Limpia tu piel mañana y noche con un limpiador acorde a tu tipo de piel, que te ayude a retirar el exceso de sebo, la suciedad acumulada y los restos de productos que puedan quedar en tu piel.  Y si por la noche puedes hacer doble limpieza, ¡mucho mejor! Así te aseguras de que la piel esté completamente limpia, los poros no estén taponados, y así el resto de tu tratamiento facial penetrará sin problema, será más efectivo y no surgirán las imperfecciones.

 

Una vez a la semana, toca limpieza a fondo

Además de la limpieza que hacemos a diario, es importante que hagas una limpieza más en profundidad una vez a la semana con ayuda de un exfoliante y/o una mascarilla. Te ayudará a retirar las células muertas, liberando la piel y favoreciendo su renovación. Esto es clave para que los poros permanezcan completamente limpios y, por consiguiente, se vean menos.

A mi me funciona muy bien el exfoliante desincrustante de Caudalie, pero si quieres escríbeme por Instagram y podemos ver cuál es el mejor para tu piel  🧐

 

Sí, el retinol también sirve para » cerrar los poros «

Supongo que habrás oído hablar del retinol y de todos sus beneficios. Pues bien, también te va a ayudar a mejorar el aspecto de tus poros gracias a que regula la actividad de las glándulas sebáceas, haciendo que produzcan menos grasa y, por tanto, el poro se vea visualmente más peque. Otros AHA’s, como el ácido glicólico y el ácido salicílico, también te ayudarán a regular la producción de queratina a nivel del poro, por lo que son una opción igual de buena para » cerrar los poros «.

Lo ideal es que los incorpores a tu rutina de noche, a través de sérums de retinol, sérums de ácido salicílico o sérums de glicólico, ya que tienen una mayor concentración del ingrediente activo y  penetra en las capas más internas de la piel. ¡Escríbeme si quieres y vemos cuál te puede ir mejor!

 

No te olvides del fotoprotector

Como te contaba antes, la exposición solar influye también en el aspecto de tus poros, por lo que es fundamental que la protejas frente a la radiación solar ☀️  Yo utilizo SPF 50 durante todo el año, sea verano o invierno, y me ha ayudado un montón. Te dejo por uno de mis fotoprotectores para usar a diario favoritos porque es super ligero y no deja acabado graso: Fusion Water de ISDIN

 

Esta crema se va a convertir en tu mejor aliada para «cerrar los poros «

No es milagrosa, pero combinada con los pasos que hemos comentados sí que va a hacer una diferencia muy grande en el aspecto de tus poros. Se llama Pore Refiner, es de Bioderma, y su función principal es alisar y mejorar la superficie de tu piel, matificándola y trabajando el poro más en profundidad, para que visiblemente sea más pequeño y se vea menos. Además, funciona genial como base de maquillaje, ¡fue una cosa que me sorprendió mucho cuándo la probé! 😍 

 

¡Espero que te hayan ayudado estos consejos! De todas formas, sabes que puedes escribirme por Instagram (@farmaciatedin) si tienes alguna duda o si quieres que creemos una rutina facial específica para ti. T emando un abrazo muy fuerte de parte de todo el Equipo Tedín 💙 .

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas