¿Cuáles son los mejores Preservativos?

¿Cuáles son los mejores Preservativos?

¿Qué talla de Preservativos necesito? ¿Con los Preservativos se pierde sensibilidad? ¿Cuáles son los mejores Preservativos? Estas son algunas de las preguntas que más nos soléis repetir, por lo que hemos decidido escribir este blog. A continuación intentaremos resolver todas estas dudas, además de daros algunos Tips y Consejos para disfrutar al máximo y de forma segura de las relaciones sexuales.

¿Por qué es tan importante utilizar Preservativos?

 

Los Preservativos son un producto imprescindible para todas aquellas personas que quieran conseguir un máximo placer durante sus relaciones sin comprometer su salud sexual.

Por una parte, los condones son una «barrera» que nos ayuda a reducir el riesgo de contraer ETS (enfermedades de transmisión sexual) y evitar posibles embarazos no deseados. Las ETS son un problema muy común que se trasmite mediante y el contacto directo entre los fluidos corporales y las mucosas. Al utilizar preservativos reducimos al mínimo las posibilidades de contraer estas enfermedades, por lo que prevenirlas es tan sencillo como dedicar unos segundos a colocarnos correctamente el condón antes de practicar sexo oral, vaginal o anal.

Además, los preservativos son un complemento que se adapta a nuestras necesidades para ayudarnos a que el sexo sea más placentero. Proporcionan una lubricación extra, tienen estrías para estimular a nuestra pareja, de sabores, etc. Existe una gran variedad de preservativos, cada vez mayor, para ayudarnos a elevar al siguiente nivel nuestro placer durante las relaciones sexuales.

¿No sabes como elegir el mejor preservativo según tus gustos y/o necesidades? Sigue leyendo y descubre los diferentes tipos, tallas y grosores que existen.

 

¿Qué tipos de Preservativos existen?

 

Tipos de Preservativos

Podemos diferenciar los diferentes tipos de preservativos que existen en función de 3 variables:

Género

Hay 2 tipos de preservativos en función de quién se lo coloque:

  • Preservativo Femenino: el gran desconocido. Un tipo de condón que se coloca en la vagina de la mujer, introduciendo la gran parte de este para evitar posibles enfermedades o embarazos. Son más costosos y menos efectivos que los masculinos (entre un 75 y 95% de efectividad), por lo que son pocas las personas que se decantan por esta opción.
  • Preservativos Masculinos: la opción más barata, práctica y segura. Debemos apretar la punta y deslizarlo desde la punta hacia la base del pene para colocarlo correctamente. Es fácil y rápido de colocar, cuenta con una eficacia superior al 95% a la hora de evitar ETS y posibles embarazos, por lo que es la alternativa más recomendable.

Tallas

En estas dos categorías diferentes, a la hora de diferenciar los tipos de condones, nos centraremos únicamente en los preservativos masculinos, puesto que son la opción más utilizada y de la que mayor variedad existe.

Existen diferentes tallas de preservativos para proporcionar una máxima comodidad y confort, proporcionando un ajuste perfecto en cada caso. Para saber qué talla de preservativos necesitamos, debemos tomar 2 medidas con el pene erecto:

  • Largo: coloca una regla o cinta métrica (te recomendamos la primera opción) y mide tu pene desde la base hasta la punta para conocer su longitud.
  • Ancho: el ancho nominal es una característica muy importante a la hora de elegir correctamente la talla de preservativo para evitar que nos apriete o nos quede demasiado holgado. Para medir el ancho, enrolla la cinta métrica alrededor de la parte más ancha para obtener la circunferencia del pene. La medida en centímetros que obtengamos debemos multiplicarla por 10 para pasarla a milímetros y el dato resultante dividirlo entre 2. Esta será la medida del ancho nominal de preservativos que necesitas. Ejemplo: 10 centímetros x 10= 100 mm / 2= 50, por lo que necesitaríamos unos preservativos de 50 o 52 mm de ancho nominal para un ajuste ideal.

A continuación te dejamos la guía de tallas de Durex, la marca líder en el mercado:

  • 54 mm: la opción más estrecha para aquellos que busquen un ajuste extra. Una de las opciones más destacadas son los Condones Durex Sensitivo Contacto Total.
  • 56 mm: el tamaño estándar de los preservativos de la marca.
  • 60 mm: además de un grosor extra, también son 2 centímetros más largos que las anteriores opciones. Puedes encontrar todos los modelos extragrandes haciendo clic en Condones XL.

Gustos/Necesidades

Existen varias gamas y productos en función de tus gustos, preferencias o necesidades:

  • Preservativos Sin Látex: fabricados con un material sintético, los preservativos sin látex son una opción perfecta para las personas alérgicas o con sensibilidad.
  • Preservativos con Puntos y Estrías: los condones estimulantes, como Durex Dame Placer, son una gran opción para aquellas personas que buscan aumentar el placer de su pareja durante el sexo.
  • Preservativos Retardantes: los preservativos retardantes como Durex Placer Prolongado contienen un extra de lubricación con Benzocaína, un activo con acción anestésica para ayudar a retrasar la eyaculación masculina.
  • Preservativos de Sabores: unos preservativos con diferentes sabores para disfrutar durante el sexo oral. También se pueden utilizar para protegernos durante el sexo vaginal o anal.
  • Preservativos Extrafinos: una alternativa para aquellos que busquen una máxima sensibilidad, consiguiendo una sensación de piel con piel.

¿Cuál es la mejor marca de Preservativos?

 

Es normal que, si hablamos de preservativos y salud sexual, la primera marca que se nos venga a la mente sea Durex. Esta marca lleva más de 90 años liderando el mercado de productos de salud sexual, ya que cuenta con una amplia variedad de preservativos, lubricantes y accesorios para ayudarnos a aumentar nuestro placer y disfrutar del sexo seguro.

Es cierto que existen y trabajamos con otras marcas de salud sexual, pero en cuanto a preservativos en Tedín siempre recomendamos la marca Durex. Una de las principales ventajas es que existe una gran variedad para que puedas elegir aquellos que más se ajusten a tus necesidades. Además, TODOS sus preservativos se pueden utilizar para el sexo oral, vaginal o anal.

Si quieres elevar al siguiente nivel tu placer o el de tu pareja durante las relaciones sexuales, desde Tedín te animamos a visitar nuestras categorías de lubricantes y juguetes sexuales para salir de la rutina y maximizar vuestro disfrute.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a conocer mejor los diferentes tipos de preservativos que existen.

¿Ya sabes los próximos que vas a elegir?

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas