Bolsa maternidad hospital: estas son las cosas imprescindibles que tienes que llevar

que llevar en la bolsa mama hospital

El parto es un momento en el que los nervios están a flor de piel y es muy difícil acordarse de todo lo que tenemos que tener a mano para el gran momento. ¿Qué me debo llevar y qué no al hospital? ¿Qué documentación me va a hacer falta? Para que tengas todo controlado, en este blog te contamos las cosas que no pueden faltar en la bolsa maternidad hospital. ¡Toma nota!

 

¿Qué llevar en la bolsa maternidad hospital?

La bolsa maternidad hospital será tu salvavidas durante aquellos días que tengas que esperar en el hospital después del parto para sentirte cómoda y cuidada. Lo sabemos, estar en una habitación de hospital no es muy acogedor, por lo que hemos hecho una lista de las cosas imprescindibles que tienes que llevar en tu bolsa maternidad hospital para hacerte sentir como en casa.

Ropa

Para facilitarte la lactancia y sentirte más cómoda, te recomendamos que incluyas en tu bolsa un par de camisones abiertos por delante y sujetadores de lactancia. Te será mucho más fácil dar el pecho a tu bebé y no necesitarás desnudarte.

Durante la dilatación es muy habitual tener frío, por lo que unos calcetines gorditos son indispensables. Y no te olvides de unas zapatillas de estar por casa y una bata, te serán muy útiles si te quieres mover por el hospital o si recibes visitas. Para la ducha es recomendable que lleves unas chanclas.

No te olvides tampoco de incluir una muda para el día que salgáis del hospital. Ten en cuenta que todavía no habrás recuperado tu cuerpo al 100%, por lo que es mejor que optes por prendas holgadas y que no puedan oprimirte. ¡Además así evitarás que te rocen en zonas irritadas!

Hay mamás que deciden llevar también una faja postparto, ¡también puedes añadirla si quieres!

 

Ropa interior desechable

Para los días posteriores al parto, te recomendamos optar por bragas desechables postparto o compresas desechables postparto, ya que están diseñadas para evitar cualquier tipo de roce con los puntos (en el caso de que hayan tenido que ponértelos) y son hipoalergénicas. Además, son una alternativa muy higiénica, ya que en el hospital no vas a poder lavar tu ropa interior con tanta facilidad.

 

Un neceser con los productos de higiene básica

Dependiendo del hospital, tendrás más comodidades o menos, por lo que una buena opción es llamar días antes para preguntar qué necesitas llevar. No obstante, desde Tedín te recomendamos llevar una serie de cosas básicas de tu rutina, ¡te harán sentir mucho más cómoda!. Por ejemplo, tu crema hidratante habitual, un desodorante, un cepillo desenredante, una barra de labios hidratante (¡se suelen resecar mucho durante el parto ya que no puedes beber!), un jabón íntimo natural, un cepillo de dientes de viaje… ¡Los indispensables del día a día!

También es importante que pienses en incluir una crema para los pezones y discos de lactancia absorbentes. Con la lactancia los pezones tienden a agrietarse y es normal que haya pequeñas fugas, por lo que ambas cosas te ayudarán a sentirte mucho mejor y más segura.

Otras cosas

Vas a pasar por lo menos 3 días en el hospital, por lo que te recomendamos llevar en tu bolsa maternidad hospital una Tablet o un libro que te ayuden a amenizar la espera, unos auriculares y, por supuesto, ¡un cargador!. Recibirás muchísimas llamadas y así evitarás quedarte incomunicada.

Si utilizas gafas o lentillas, no te olvides de añadirlas al neceser, ¡también te harán falta!

 

¿Debo llevar una bolsa al hospital con cositas para mi bebé?

¡Claro! Aunque en el hospital seguramente te den cositas para los primeros días de tu bebé, llevar las cositas de tu bebé os hará sentir más cómodos tanto a ti como a él.

Desde Farmacia Tedín te recomendamos llevar pijamas y bodies calentitos (ranitas en verano, para que no tenga tanto calor), patucos o calcetines y una muda completa par a salir del hospital. También es importante añadir baberos de lactancia, para evitar que se manche con cada toma, y un par de gorritos para recién nacidos, ya que pierden mucho calor por la cabecita. Si además quieres evitar que tu bebé se arañe, puedes incluir unas manoplas hasta que puedas cortarles sus uñas.

Recuerda lavar con jabón neutro toda esta ropa antes de ponérsela a tu bebé y cortar cualquier etiqueta que le pueda irritar, ya que su piel estará muy delicada los primeros días.

Hay mamás y papás que optan también por incluir en la bolsa hospital del bebé muselinas y arrullos para tapar al nené, así como también un saquito para evitar los cambios de temperatura al salir del hospital.

 

Básicos de higiene para los primeros días del bebé

En cuanto al neceser, estos son los básicos que no pueden faltar para el cuidado de tu bebé durante los primeros días:

  • Toallitas húmedas y pañales. Es interesante que incluyas también una crema para el pañal que le ayude a prevenir irritaciones en su piel por el uso de los pañales y calmarlas en caso de que aparezcan.
  • Una esponja natural suave y jabón neutro, para la higiene de tu bebé. Consulta con el médico con qué frecuencia es recomendable limpiarle, ya que durante los primeros días no se hace a diario para evitar irritaciones.
  • Leche en polvo, si tienes claro que no le vas a dar el pecho a tu bebé.
  • Opcionalmente también puedes llevar otras cosas como un cepillo suave, una toalla o una colonia para bebés, que te ayudarán a que se sienta como en casa y a ponerle a punto para la salida del hospital.

 

¿Qué documentación tengo que llevar al hospital?

Llevar toda la documentación es super importante y muchas veces, por las prisas, se nos olvidan ciertas cosas en casa. Para evitar que esto pase, ten a mano este listado de la documentación que tienes que llevar en la bolsa maternidad hospital:

  • Tu DNI
  • Tu tarjeta de la seguridad social o de la mutua
  • Un documento donde se acredite tu grupo sanguíneo
  • Los documentos del embarazo
  • Tu plan de parto, si lo has preparado con la matrona.

Para evitar contratiempos, te recomendamos que lleves también una copia en el móvil y así, en el caso de que se te olvide alguno de los documentos, podrás recuperarlo al momento.

 

¿Cuándo hay que preparar la bolsa maternidad hospital?

Lo más recomendable es que comiences a preparar la bolsa maternidad hospital un par de semanas antes de la fecha en la que sales de cuentas. Nunca sabes si puede surgir un contratiempo de última hora o si se va a adelantar el parto, por lo que lo mejor es ir con tiempo y asegurarte de que llevas todo lo necesario para ti y tu bebé durante la estancia en el hospital.

 

¡No te olvides de estas tres cosas antes de salir hacia el hospital!

Ahora que ya tienes todo preparado en la bolsa maternidad hospital, no te olvides de estos detalles para conseguir que la estancia en el hospital y el viaje con tu bebé en coche sean lo más cómodos posibles:

  • Deja todo preparado y a mano: de nada sirve preparar la bolsa de maternidad para el hospital con antelación si después cuando la necesitas no la encuentras… Durante la semana previa al parto, te recomendamos que la tengas en algún lado cercano a la puerta, para poder cogerla y salir corriendo cuando tu bebé esté en camino. Otra opción es dejarla en el maletero del coche, así no tienes que cargar con ella en el último momento y puedes estar más tranquila y relajada.
  • Instala la sillita del coche con antelación: cuando vuelvas con tu bebé del hospital te hará falta una sillita donde colocarlo. Recuerda que necesitarás un capazo homologado que tienes que colocar de espalda al sentido de la marcha.

 

Si te ha quedado alguna duda sobre qué cosas tienes que llevar en tu bolsa maternidad hospital, puedes escribirnos a través de nuestro Instagram (@farmaciatedin) o WhatsApp (604024520) y estaremos encantados de ayudarte.

En nuestro catálogo de artículos de Bebé & Mamá encontrarás todos los indispensables para esta nueva etapa, tanto para tu peque como para ti, al mejor precio y con las mejores ofertas y promociones. ¡Llena tu carrito y te las entregaremos en 24hrs donde tú quieras!

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas