Cómo quitar las estrías: Trofolastín Anti Estrías

como quitar las estrías

 

Pocos de nosotros nos libramos de tener estrías en nuestra piel, que pueden surgir por diferentes situaciones. Algo que oímos siempre es la misma recomendación (y la que más me cuesta…) de “más vale prevenir que curar”, pero una vez que ya las tenemos, solo queremos saber cómo quitar las estrías.

Antes de nada, te has preguntado alguna vez ¿qué son las estrías?

 

Una estría es, en resumen, una cicatriz. Cuando hacemos pasar a nuestro cuerpo por cambios bruscos de peso o volumen, tensamos la piel de tal manera que se producen pequeñas roturas de colágeno y elastina que salen a la luz con esas marcas o cicatrices llamadas estrías, a veces rojas, a veces blancas.

Estrías en hombres y mujeres

 

Los cambios de los que he hablado son más comunes a lo largo de un embarazo, de la lactancia, la pubertad o adolescencia o cuando ganamos volumen muscular a través del ejercicio y también cuando perdemos peso por dietas.

Pero las estrías pueden surgir tanto en hombres como en mujeres, aunque es mucho más frecuente en mujeres.

Otros factores que aumentan la probabilidad de sufrir estrías:

  • Ser mujer supone una prevalencia mayor que en el resto de la población.
  • El crecimiento y paso a la pubertad o adolescencia también es una edad con grandes cambios y propenso a la aparición de estrías.
  • Durante el embarazo, 3 de cada 4 primerizas sufrirán estrías.

Tanto si estás descrito en alguna de estas categorías como si no, ¡sigue leyendo, te cuento cómo quitar las estrías, porque nadie está libre de tener estrías!

Zonas más propensas a sufrir estrías:

 

Las estrías suelen aparecer en las zonas que más sufren los cambios de peso y volumen. Por supuesto, depende de la situación y de cada uno de nosotros.

Aunque dependa de cada persona y de sus tendencias, en general, las zonas que suelen tener más problemas son: piernas, caderas, pecho, abdomen o glúteos.

Cuanto más elástica e hidratada esté la piel, menos posibilidad hay de que nos salgan estrías. Por lo que, utilizar cremas muy hidratantes y especialmente formuladas para quitar estrías siempre será mejor opción.

¿Por qué utilizar una crema específica para estrías?

 

Si es importante tener la piel hidratada, ¿por qué te recomiendo que utilices una crema específica para prevenir las estrías? Porque muchas veces las cremas hidratantes no son suficientes. Actúan únicamente en la epidermis y se quedaría como una acción demasiado superficial.

Aquí el producto ganador es sin duda Trofolastín Anti estrías, la crema que ya utilizaba tu abuela en sus embarazos, tan antigua como eficaz. En un principio su olor era una desventaja para muchas mujeres ya que era muy fuerte, pero Trofolastín ha conseguido mantener la fórmula que ya usaba tu abuela con un olor mucho más agradable.

Trofolastín Anti Estrías

Trofolastín Anti estrías es una crema hidratante reparadora que te ayudará a mantener la piel hidratada y preparada para esos estiramientos bruscos que nos pueden provocar esas pequeñas cicatrices en la piel.

Te recomiendo que utilices a diario Trofolastín anti estrías en las zonas que te he comentado para evitar su aparición.

Aunque la teoría está muy bien, he de confesarte que a mí las estrías me han pillado por sorpresa, en esos meses en los que la crema corporal y yo no éramos mejores amigas.

Y ahora la pregunta del millón que siempre me hacéis: ¿Cómo quitar las estrías?

Siempre que me preguntáis esto, yo os pregunto: ¿De qué color están? Y es que en el color está la clave para saber si todavía estamos a tiempo de eliminarlas. La diferencia entre estos dos tipos de estrías es el tiempo que nos llevan acompañando; y es que para tratarlas: El color es la clave.

Las estrías rojas son las más recientes y las estrías blancas son más antiguas.

Estrías rojas, cómo eliminarlas

Las estrías rojas son estrías recientes y al estar en un estado más inicial, ¡es el momento de deshacernos de ellas!

Que la estría siga roja significa (aunque creas que no) una buena noticia: la estría tiene todavía riego sanguíneo, por lo que tu piel puede regenerarse mucho más fácil.

Para quitar las estrías rojas, te recomendamos un paso muy sencillo: Utiliza la crema Trofolastín anti estrías dos veces al día, diariamente. Hidrata de manera específica esa zona y diariamente para poder ver resultados.

Eso sí… la constancia es muy importante, y mantener esas zonas hidratadas siempre, también. Así que como te decía, incorpora Trofolastín en tu rutina de hidratación: primero dos veces al día para deshacerte de ellas y una vez lo consigas, una vez al día para que no resurjan.

Estrías blancas, cómo eliminarlas

Las estrías blancas, sin embargo, nos llevan acompañando mucho tiempo, y aunque no les hayas hecho caso, puede que llegue un momento que empiecen a molestarte, ¿Podemos hacer algo para eliminarlas? Sigue leyendo y te cuento…

Las estrías blancas o estrías “alba” aunque puedan parecer más discretas que las rojas, son más complicadas de eliminar, ¡pero nada es imposible! Te cuento qué es lo que puedes hacer para quitar o mejorar las estrías blancas:

La hidratación es básica y más la específica para las zonas más conflictivas, así que utiliza Trofolastín Anti estrías a diario y dos veces al día. Hay estudios recientes que confirman que incluso si la estría está blanca, puede reducirse.

Aun así los cosméticos tienen un límite y podemos apoyarnos en otros métodos:

  • La Microdermoabrasión

Realiza una exfoliación de la epidermis, que es la capa más externa de la piel. Es un tratamiento progresivo y no agresivo, que homogeniza el aspecto el de las estrías.

  • Láser

El láser trata las cicatrices en profundidad, creando colágeno y elastina regenerando la dermis y epidermis.

  • Mesoterapia

Se producen infiltraciones de medicamentos que activan la creación de colágeno y elastina.

  • Peeling químico

Provoca una descamación (controlada) de la parte más superficial de la piel. Esto favorece la formación de colágeno en las capas más internas. Se puede alternar con la Microdermoabrasión para mejores resultados.

Cómo prevenir las estrías

La prevención es la mejor arma que puedes utilizar para evitar las estrías en tu piel, aunque a veces hasta que no las tenemos delante no nos acordamos de ellas…

En este caso las cremas especializadas anti estrías siguen siendo la mejor opción para zonas más conflictivas y Trofolastín Anti-estrías ayuda a tu piel a luchar en los momentos de mayor estiramiento de la piel.

Pero, quiero asegurarme de que cuando termines de leer este blog, salgas con el propósito de no tener ni una estría más, por lo que además de utilizar Trofolastín Anti-estrías una vez al día, vamos a ayudar a crear un ecosistema anti estrías perfecto:

  • Cuando digo que la hidratación es importante no me refiero únicamente a la hidratación externa de la piel: nuestro cuerpo es en su mayor parte agua, y por tanto tenemos que hidratarnos también desde dentro. Hay que beber mucha agua para seguir facilitando la elasticidad de la piel.
  • Las siguientes recomendaciones son básicas, pero a la vez “utópicas” muchas veces…
  • Llevar una alimentación sana y equilibrada. Sobre todo rica en Vitaminas A, E y C, además de Magnesio.
  • Huir de la vida sedentaria y activarse diariamente. Haz algo de ejercicio regular, para mantener buen tono muscular.
  • No fumar. El tabaco reduce la producción de colágeno, que es necesario para evitar la aparición de nuevas estrías y la recuperación de la zona.

Si sabes que vas a pasar por una situación propicia para las estrías, seguramente también tenga otras consecuencias, como la flacidez y pérdida del tono cutáneo, derivado de las rápidas perdidas de peso o volumen. Por eso, en caso de que, además de eliminar y reducir estrías te encuentres en esta situación donde hayas perdido tono en la piel, te recomendamos también otra crema de la línea: Trofolastín Reafirmante.

Estrías en el embarazo

Si estás embarazada, ¡enhorabuena! Por partida doble, por tu bebé y porque pocas veces hay un momento tan claro de prevención. Sabes que se avecinan cambios en tu cuerpo, así que, qué mejor momento que ahora para prevenir las estrías.

Como te he dicho: mantenerse hidratada y llevar una vida sana.

Para la hidratación de zonas más conflictivas, puedes aplicar Trofolastín Anti-estrías que al contener Centella Asiática (entre otros componentes) reduce la aparición de estrías. Con la aplicación correcta y las recomendaciones, la aparición de estrías se puede llegar a reducir hasta en un 89%.

Puedes aplicar sin miedo Trofolastín Anti-estrías en esas zonas donde sabes que se avecinan más cambios una vez al día.

Te recomiendo que comiences desde el primer trimestre con Trofolastín, aunque los cambios sean prácticamente imperceptibles, tener el hábito de hidratarse todos los días es importante para los meses siguientes, ¡porque los cambios entonces serán diarios!

Si tu embarazo está más adelantado, nunca es tarde para empezar. Y en caso de que tu embarazo esté avanzado y ya tengas algunas estrías, ¡no te preocupes! Ya te he dicho que las estrías más recientes son las más sencillas de eliminar. En vez de aplicar Trofolastín una vez al día, aplícala dos veces de manera diaria para prevenir o quitar las estrías. Te ayudará a reducir tus nuevas estrías y prevenir el efecto llamada a unas nuevas.

Además de tener en cuenta lo que ya hemos hablado: la hidratación de la zona mediante cremas especializadas y muy hidratantes y la creación de ese entorno: alimentación, ejercicio y espacio libre de humos: no te olvides del resto del cuerpo.

Puedes utilizar Lipikar de La Roche-Posay para hidratarte en esta etapa de tu vida. Al ser una crema muy fluida y de rápida absorción será muy sencilla de aplicar en estos meses que están por venir (poco a poco todo será un poco más complicado, así que ¡hagámoslo fácil!)

En caso de que hayas pasado ya por el embarazo, estés en la recuperación post-parto, tenemos también otro producto Trofolastín bastante adecuado para la situación: Trofolastín Reafirmante Post-parto.

Utiliza esta crema en las zonas donde hayas perdido más tono cutáneo, para reafirmarlo y volver a tener la piel tersa como antes del embarazo. Y siento ser una aguafiestas, pero no hay ninguna crema milagro. Además de aplicar la crema reafirmante toca hidratarse, comer sano y hacer algo de ejercicio.

Ahora que ya lo sabes todo sobre estrías rojas, estrías blancas, su prevalencia, prevenir y quitar esas estrías con las que llevas tanto tiempo, los productos más efectivos para conseguir tu objetivo… ¿a qué estás esperando? Te animo a que pruebes desde ya los productos Trofolastín y consigas un cuerpo sin estrías (¡y sano e hidratado!)

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas