¿Cómo proteger a nuestra piel frente a la polución?

Imagen BLOG (4)

La contaminación acelera el envejecimiento prematuro de nuestra piel, ya que genera radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y manchas.

¿Sabías que la contaminacion acelera el envejecimiento de la piel favoreciendo la aparición de arrugas y de manchas?

Hoy te cuento todos los trucos para que esto no le pase a tu piel. Muchos de vosotros me escribís después del verano, que notabais mucho mejor la piel en los sitios de costa donde veraneáis y que al volver a la ciudad vuestra piel empeora, esto tiene explicación, se debe a la polución y también tiene solución, voy a empezar contandoos cómo responde la piel a la contaminacion para que lo entendáis y que productos tenemos que incluir en nuestra rutina para frenar estos daños.

  • La piel como respuesta ante la polucion aumenta la produccion de sebo para evitar que entre la polucion por lo tanto es normal que noteis la piel mas grasa.
  • Hay particulas de polucion que ni la grasa puede frenar porque a veces son mas pequeñas que nuestros poros por lo tanto consiguen traspasar.
  • La piel se vuelve mas sucia y los poros tb por esto también es tan imprescindible la limpieza.
  •  Al taponarse el poro la suciedad que se acumula en la piel hace que la regeneracion sea mas lenta, la capa mas externa se engrosa y se ve la piel mas rugosa y apagada.
  •  Aumentan inflamaciones y rojeces en las pieles sensibles que son las que tienen la funcion barrera alterada, la piel responde inflamandose para evitar que las particulas que entran infecten la piel. Esto afecta sobretodo a pieles sensibles y con rosácea
  • A más polucion mayor exposicion a los radicales libres que dañan la piel y que pueden llegar a dañar el adn de nuestras celulas rompiendo las fibras de colageno y elastina como consecuencia la piel pierde firmeza y aparecen las líneas de expresión.

Esta comprobado que las personas que viven en ciudades grandes com mas contaminacion tienen la piel con mas arrugas y manchas.

 ¿Qué podemos hacer para evitar que la polución afecte a nuestra piel?

1. Limpiar nuestra piel. El paso uno a muchos os parece obvio pero otros o utilizais productos no adecuados o incluso a veces no es que no limpieis la piel, sino que a veces incluso dormis con restos de maquillaje. Paso basico, por la noche mas produnda por la mañana menos profunda.

Los cepillos de limpieza como NUSU ayudan a eliminar la suciedad de la zona T que es donde el poro esta mas dilatado y por donde entran mas partículas de contaminación, de ahí los famosos puntos negros.

2. Mantener la piel hidratada para crear una barrera protectora, hacerla menos permeable. se deben aplicar activos hidratantes como el ácido hialurónico, y en pieles secas aplicar productos algo más grasos, como la manteca de karité o la vitamina E, que formen una película para proteger la capa lipídica natural de la piel.

3. Aunque la hayamos limpiado bien la piel pueden haber sustancias que hayan podido penetrar, coomo pueden ser los radicales libres, para neutralizar los radicales libres tenemos que utilizar antioxidantes para combatir los radicales libres.

El antioxidante más famoso es la vitamina C, neutraliza los radicales libres, aporta luminosidad, tiene efecto despigmentante contra las manchas y ayuda a la síntesis de colágeno. Lo ideal es aplicarlo en formato ampolla o serum, porque es más fácil que penetre en la piel. No todas las vitamina C son iguales, para poder ver resultados es importante ver concentraciones por encima del 8% y formulada a ph acidos para que penetre.

 

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas