Las estrías son lesiones cutáneas que se forman cuando la piel se estira y las fibras de colágeno y elastina se rompen. Entonces sale esta cicatriz que llamamos estría. Son muy frecuentes en la pubertad, cuando se está creciendo, en el embarazo y en épocas que se gana o se pierde peso. En el blog de hoy te contamos cómo prevenir su aparación y cómo eliminar las estrías.
Presta atención al color de las estrías
Al principio, las estrías son de color rojizo y con el tiempo evolucionan a un color blanco nacarado, esto es muy importante porque:
Si la estría es roja, significa que esta en la fase inicial y que todavía se conserva irrigación sanguínea y ahí es cuando debemos de actuar de forma rápida para eliminarla ya que todavía estamos a tiempo.
Si la estría esta blanca ya es mucho más difícil de eliminar.
¿Cómo detectar las estrías?
A veces podemos saber incluso cuando van a aparecer, porque antes de que aparezcan la zona aparece sonrosada y puede aparecer picor y ardor, es muy importante hacerle caso a estas señales y tratarlo cuánto antes.
¿Cómo eliminar las estrías?
Las cremas hidratantes de uso diario no son suficientes, las estrías se forman en la dermis y no en la epidermis, por lo que una hidratación superficial no sería suficiente para tratarlas, lo recomendable es utilizar una crema formulada con centella asiática, una planta medicinal regenerante, cicatrizante y reparadora que aumenta la producción de colágeno y elastina y mejorando la elasticidad de la piel.
Los mejores productos para eliminar las estrías
Trofolastín antiestrías: probablemente esta marca ya te suena ya que es la de toda la vida y lleva muchos previniendo las estrías en embarazadas, aumenta la síntesis del colágeno, potenciando la elasticidad
Suavinex crema antiestrías: aporta a tu piel la elasticidad que necesita gracias a la combinación de rosa mosqueta y centella asiática.
Ambas hay que aplicarlas 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
En el embarazo es muy importante la prevención, por eso es importante empezar a utilizarla en pecho barriga y muslos cuando te quedes embarazada, y utilizarla hasta 3 o 4 semanas después de dar a luz.