¿Cómo eliminar las estrías?

como eliminar las estrias

Para saber cómo eliminar las estrías es importante que sepamos qué son las estrías.

Las estrías son lesiones cutáneas que se forman cuando la piel se estira y las fibras de colágeno y elastina se rompen. Entonces sale esta cicatriz que llamamos estría. Son muy frecuentes en la pubertad, cuando se está creciendo, en el embarazo y en épocas que se gana o se pierde peso. En el blog de hoy te contamos cómo prevenir su aparación y cómo eliminar las estrías.

 

Presta atención al color de las estrías

Al principio, las estrías son de color rojizo y con el tiempo evolucionan a un color blanco nacarado, esto es muy importante porque:

Si la estría es roja, significa que esta en la fase inicial y que todavía se conserva irrigación sanguínea y ahí es cuando debemos de actuar de forma rápida para eliminarla ya que todavía estamos a tiempo.

Si la estría esta blanca ya es mucho más difícil de eliminar.

 

¿Cómo detectar las estrías?

A veces podemos saber incluso cuando van a aparecer, porque antes de que aparezcan la zona aparece sonrosada y puede aparecer picor y ardor, es muy importante hacerle caso a estas señales y tratarlo cuánto antes.

 

¿Cómo eliminar las estrías?

Las cremas hidratantes de uso diario no son suficientes, las estrías se forman en la dermis y no en la epidermis, por lo que una hidratación superficial no sería suficiente para tratarlas,  lo recomendable es utilizar una crema formulada con centella asiática, una planta medicinal regenerante, cicatrizante y reparadora que aumenta la producción de colágeno y elastina y mejorando la elasticidad de la piel.

 

Los mejores productos para eliminar las estrías

Trofolastín antiestrías: probablemente esta marca ya te suena ya que es “la de toda la vida” y lleva muchos previniendo las estrías en embarazadas, aumenta la síntesis del colágeno, potenciando la elasticidad

Suavinex crema antiestrías: aporta a tu piel la elasticidad que necesita gracias a la combinación de rosa mosqueta y centella asiática.

Ambas hay que aplicarlas 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

En el embarazo es muy importante la prevención, por eso es importante empezar a utilizarla en pecho barriga y muslos cuando te quedes embarazada, y utilizarla hasta 3 o 4 semanas después de dar a luz.

Productos relacionados

Connection failed: Access denied for user 'farmacia_ps'@'localhost' (using password: YES)