¿Cómo cuidar la piel mixta o grasa?

la mejor rutina piel mixta-grasa

Si al mirarte al espejo solo ves granitos y brillos, tengo buenas noticias para ti. Las pieles mixtas y grasas son más fuerte, más resistentes y con menor arrugas. También es cierto que hay que lidiar contra los poros dilatados y las imperfecciones. Y con los años, la flacidez será tu enemigo. 

Pero hoy te vamos explicar cómo tiene que ser tu rutina de belleza para que sepas 

cómo cuidar la piel mixta o grasa 

y te quede una piel perfecta ¡sí, has escuchado bien, las pieles mixtas y grasas también pueden ser perfectas!

En este vídeo te contamos cuál es la rutina de belleza perfecta para pieles mixtas y grasas de forma muy sencilla:

Son 3 pasos fundamentales que debes de cumplir al pie de la letra, para notar la mejora en tu piel:

Lo primero: La limpieza, es muy importante limpiar tu piel mañana y noche, con un limpiador seborregulador, es decir, que no obstruya el poro. Es mejor utilizar limpiadores en formato gel, porque arrastran mejor el exceso de grasa y limpian el poro más en profundidad. Utiliza uno como este de effaclar de La Roche Posay:

Lo segundo: Hidrata tu piel. Recuerda que aunque tengas la piel grasa hidratarla es esencial, muchas pieles grasas están deshidratadas, hazlo mañana y noche después de la limpieza. Elegir la crema que le vaya bien a tu piel es fundamental. Lo primero, pregúntante qué es lo que más te preocupa, si son los granitos, utiliza una crema que los elimine, que reduzca las marcas y que además ayude a que no salgan más, como effaclar DUO+ de La Roche Posay. Si lo que te preocupa son los brillos, utiliza una crema matificante como el fluido matificante de Caudalie y por supuesto, la bruma matificante serocinc de La Roche Posay, que puedes llevartela a cualquier parte para aplicártela cuándo te salgan los brillos en la piel.

Lo tercero: Exfolia tu piel al menos una vez a la semana. Las pieles grasas necesitan exfoliarse más a menudo ya que es importante desobstruir el poro y eliminar el exceso de grasa con un exfoliante desincrustante como este de Caudalie.

Recuerda también la importancia de utilizar un factor de protección con SPF 50 durante todo el año, sobretodo si tienes granitos, ya que si expoes al sol las «cicatrices» que estos dejan, se quedan marquitas en tu piel que son complicadas de eliminar.

        

Si bien es cierto que cada piel es diferente y una vez que ya sabes cómo cuidar la piel mixta o grasa, debes de encontrar los productos que le vayan bien a tu piel. Nosotros te aconsejamos estos ya que son los que mejores resultados nos han dado.

Consulta cualquier duda con nosotros, a través del chat de la web, en redes sociales o llamándonos al 981 221511.

Y recuerda: ¡una piel grasa también puede ser perfecta!

Productos relacionados

Compartir:

Últimas entradas